indicadores

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

Domingo 13 de marzo de 2011

Buenas tardes maestra de acuerdo a la pregunta planteada sobre Cloutier y en lo que le respondí de acorde a que fue en el periodo de salinas de 1988 efectivamente así fue, participo en las elecciones presidenciales de 1988 por el PAN, por el PRD Cuauhtémoc Cárdenas y por el PRI candidato único Carlos Salinas de Gortari y en vista de que de la Madrid nombro a esteúltimo como su sucesor, y como enojo a muchos esta propuesta se presento las elecciones del 88 dando como ganador a salinas estas elecciones fue considerado como fraude por la caída del sistema de computo denunciando el suceso al día siguiente de la elección, convocando a una resistencia civil y al conteo de voto por voto las casillas , muere en un accidente el 1 de octubre de 1989, , juntocon el diputado, Javier Calvo Manrique, en un accidente automovilístico en el kilómetro 158 de la carretera México-Nogales (Carretera Federal México 15), en el municipio de Culiacán.
De acuerdo a la última actividad entre los hechos más relevantes se encuentran:

Sexenio de Ernesto Zedillo
La presidencia de Ernesto Zedillo estuvo marcada por la crisis financiera más severa del siglo conrepercusiones internacionales llamada fuera del país como Efecto Tequila. Zedillo y Salinas se culparon mutuamente de la crisis. Carlos Salinas, responsabilizó al llamado error de diciembre que fue la táctica de libre flotación de la paridad peso-dólar (la cual había estado controlada en el sexenio de Salinas) en diciembre de 1994, la cual causó una fuga masiva de divisas ante la situación política delpaís (levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, asesinato de Colosio y otros políticos, etc.).
El precio del dólar incrementó cerca del 100% inmediatamente, causando quiebras de miles de compañías, desempleo y que muchos deudores se vieran impedidos de pagar sus deudas. El gobierno de Zedillo ideó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, FOBAPROA para apoyar a la bancanacional contra los deudores.

Sexenio de Vicente Fox.
Antes de ser elegido como presidente, Fox prometió en su campaña que proporcionaría a cada mexicano la oportunidad de un trabajo en México. En la práctica, Fox ha dependido en gran parte de una política de migración hacia los Estados Unidos como manera de proporcionar los medios de subsistencia a los obreros mexicanos. La política de migraciónse ha convertido en pieza principal de las relaciones con los Estados Unidos y la prioridad del gobierno de México. Fox es un promotor entusiasta de de una política de fronteras abiertas que permita el libre tránsito de personas entre los dos países. Su más reciente solicitud al gobierno de los Estados Unidos fue la de crear un Plan de Trabajadores Huéspedes que según Fox proporcionará una mayorseguridad a los EUA - "Lo mejor que le puede suceder a ambos países es que tengan un flujo ordenado y controlado de la migración hacia los Estados Unidos,[...]".
En el sexenio de Fox se han implementado políticas sociales tales como becas a estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, preescolar, maternal y apoyo económico a familias marginadas. Estas dos medidas sonconsideradas por el gobierno como causa de una "notable" reducción en el número de pobres en México, opinión que es compartida por algunos organismos internacionales. De modo adicional, ha intentado aumentar la capacidad de asistencia en los servicios de salud a personas sin seguridad social, introduciendo el llamado Seguro Popular. A finales de 2005, el presidente Fox declaró su intención de aplicar un plande ayuda económica a personas ancianas de escasos recursos que se implementará en marzo de 2006.
Según la ONU, en su informe sobre Indice de Desarrollo Humano, México es considerado un país de desarrollo alto, por encima de Brasil, Venezuela o Colombia. Incluso países de rápido crecimiento como China o India tienen un desarrollo peor que el de México . Sin embargo, su IDH es rebasado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS