INDICADORES

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Época de la transición como proceso en el que un sistema político, cambia a otra organización o sistema en donde prevalece el cambio producido para que el poder pase a ser dirigidopor el pueblo. Se podrán observar los detalles o movimientos desarrollados que culminaron en una organización copiada de Europa pero acomodada a las ya instituciones propias del estado.
Argentina,México y Colombia importando el modelo de estado Europeo sufren circunstancias similares a las de Alemania, Italia, Francia donde se definen estados jurídicamente pero no hay un control especificoque rija la economía y la política para una organización de un estado en unidad y beneficio común, por el contrario son sub-estados dentro de un gran estado donde cada uno vela por sus intereses,acrecentando diferencias entre todos.
Nace la formación de mercado como condición de unidad nacional provocando cambios en la productividad, en las divisiones de trabajo en la estructura agraria ydiferenciación en la estructura de dominación como las ocurridas en lo países que alcanzaron la centralización como Inglaterra Francia y España.
En la lucha contra la dominación se desarrollaronorganizaciones políticas y hechos armados para tomar el poder, dirigidos en este caso por tres líderes agentes en los cambios de la estructura de dominación, para Argentina, México y Colombia. Con una idealibertadora que trae como objetivo la corriente del progreso se mantiene una perspectiva de la centralización del poder para que el estado funcione como un todo integrado organizado y estructurado paralograr su desarrollo, encaminado por el capitalismo industrial.
Las ideas revolucionarias de los dirigentes liberales deben proyectar también la manera como se controlara y transformara la manera comocambiara la forma e ideales de gobierno donde el pueblo actúa directamente con el estado sin alterar las costumbre y tradiciones de neta obediencia y poca participación.
Bolívar inclinado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS