indicadores

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Indicadores
Los métodos tradicionales de evaluación de desempeño presentan ciertas características negativas y superadas. En general, son burocráticos, rutinarios, repetitivos y consideran laevaluación como un fin y no como un medio. Las organizaciones buscan nuevos métodos de evaluación más participativos y estimulantes. La tendencia de desburocratización en los procesos de evaluación de laspersonas aparece en la reducción radical del papeleo y los formularios que antes constituían el dolor de cabeza de los ejecutivos.

Los indicadores tienden a ser sistemáticos y se ve la entidad comoun todo que conforma un conjunto homogéneo e integrado que privilegia los aspectos importantes o pertinentes. Siendo medidas cuantitativas y cualitativas que permite identificar cambios y determinarqué sistema está en su funcionamiento correcto, permitiendo buscar una medida para la solución de dificultades, una vez tenga claridad sobre las causas de la generación. Siendo herramientas queproveen un valor de referencia a partir del cual se puede establecer una comparación entre las metas planeadas y el desempeño logrado.
El efecto de cascada facilita la localización de metas y objetivos dediversos departamentos y niveles jerárquicos involucrados, siendo posible que los indicadores estén ligados a los procesos empresariales y centrarse en los clientes externos e internos.
Losindicadores tienden a ser seleccionados a juicios distintos de evaluación, bien siendo para ascensos, remuneración variable, premiación, participación de resultados, etc. Tienden a ser escogidos en conjuntopara evitar posibles distorsiones y para no descartar criterios de evaluación, siendo necesario distinguir los indicadores adecuados para que sirva a cada uno de los criterios específicos.
ExistenCuatro tipos de indicadores:
1. indicadores financieros: son los datos que le que le permiten medir la estabilidad, la capacidad de endeudamiento, el rendimiento y las utilidades de su empresa. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS