indicadores

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014










MATERIA:

*TEORIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA

NOMBRE DEL ALUMO:

*JUAN JESUS RODRIGUEZ VALDIVIEZO

CATEDRATICO:

*Profa. GRACIELA MUNDO BARRIENDOS

CARRERA:*MAESTRIA EN ADMINISTRACION PÚBLICA

GRADO Y GRUPO:

*1º CUATRIMESTRE, SABADOS VESPERTINO

NOMBRE DEL TRABAJO:

. TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN
DAVID ARELLANO GAULTTeoría de la organización
David Arellano Gault




A) La teoría del caos.

Sostiene al concepto de ciencia que se ha hecho hegemónico: la simplicidad, el orden. El orden de la naturaleza no es elde la simplicidad, homogeneidad-unicidad y balance, sino el de la complejidad, heterogeneidad-diversidad y desequilibrio, parte de la lectura proponen que deben existir características más de lacomplejidad: caos, si, pero también autoorganización.

El caos es también sólo una parte de la explicación del comportamiento de los sistemas complejos, donde el comportamiento desordenado tiene a su vezsistemas de regulación hacia la organización. En ese sentido, de lo que realmente se está hablando es de complejidad.

B) Teoría de la complejidad.

La certidumbre es un valor que no puedesostenerse como el principio de la ciencia. El entorno no es solamente orden y determinismo, sino que existe un nivel intermedio en el cual el movimiento general de las cosas (orden) se expresa comoorganización de la complejidad del movimiento de las diversidades.

La dinámica de la autoorganización se genera espontáneamente, ante el exceso de diversidad. El orden y el desorden, la solidaridad y elantagonismo extremo no coexisten. El equilibrio de las cosas está construido por una unión de complementariedad y antagonismo en un ciclo de organización/desorganización/reorganización.

OrganizaciónOrganización es la lucha con el caos para producir orden y mantener la diversidad y el propio caos como fuentes de nuevas órdenes.

C) La teoría crítica de la racionalidad teleológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS