Indicadores

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
TRABAJO DE EDUCAION AMBIENTAL

PRECENTADO POR :

SERGIO ANDRES DAGER F.

PROFESOR:
Sandra porras

SEMESTRE:



FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO CONFENALCO

FECHA:

29/11/12ENSAYO
METALES PESADOS
Los metales pesados son sustancias propias de la naturaleza de peso molecular alto y muy difusos y en muchos casos muy útiles, como por ejemplo, el plomo que se utilizamucho en tuberías y el cadmio. Hablando ya de la contaminación, los metales pesados tienen efecto en la salud y afectan diferentes órganos
Los metales pesados se encuentran en forma natural en lacorteza terrestre. Estos se pueden convertir en contaminantes si su distribución en el ambiente se altera mediante actividades humanas. En general esto puede ocurrir durante la extracción minera, elrefinamiento de productos mineros o por la liberación al ambiente de efluentes industriales y emisiones vehiculares. Además, la inadecuada disposición de residuos metálicos también ha ocasionado lacontaminación del suelo, agua superficial y subterránea y de ambientes acuáticos.

Los Procesos Industriales. La minería y tratamiento de minerales metálicos junto con las industrias han legado numerosospaíses, el legado de amplia distribución de contaminantes metálicos en el suelo.

Tanto las fuentes naturales como antropogénicas pueden contribuir importantemente a la emisión de elementos metálicos ala atmósfera. Cabe señalar que al comparar las emisiones globales, la emisión de elementos como selenio, mercurio y manganeso se realizan en su mayoría por fuentes naturales; sin embargo, en el planoregional las fuentes antropogénicas pueden contribuir de manera importante y estos metales se convierten en contaminantes en la escala local.

LAS FUENTES DE METALES PESADOS ​​EN
SUELOSCONTAMINADOS
Metales como:
Mercurio Actividades mineras de extracción de oro, plata y cobre plomo o pb, Cadmio proveniente de Baterías Recargables de Níquel/Cadmio (Ni/Cd) Fertilizantes Pigmentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS