Indicadoreshistoricos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
b) Indicaciones acerca del estudio de la Historia

Carlos A. Carrillo

1. ¿Es conveniente dividir el periodo colonial en tantas fracciones, como virreyes gobernaron la Nueva España durante él?El menciona que no le parece laudable, dice que en la vida histórica de una nación, significa muy poco que la gobierne este o aquel sujeto, menciona que las fases de la evolución dependen de causas muydistintas y de mayor tamaño quien lleva en sus manos las riendas del gobierno.

2. ¿Conviene seguir un orden rigurosamente cronológico en la narración de los sucesos históricos?
El dice, en lahistoria de todo pueblo, se presentan series de sucesos eslabonados entre sí íntimamente que constituyen una cadena, un solo todo, y no creo que se forme idea exacta del conjunto, quien lo estudia aretazos, despedazándolo por obedecer al orden cronológico.

3. ¿Conviene estudiar la historia patria independientemente de la de España y sus demás colonia?
El menciona que no es posible comprenderciertos fenómenos de la vida colonial de México sin conocer la historia de la madre patria, y en parte, las demás colonias esparcidas en toda la extensión de América.

Fechas, nombres propios,batallas

Muchos creen que aprender historia es grabar en la memoria un largo catálogo de fechas, 50 fechas, 100 fechas, 200 fechas en el estudio de la historia de México, el menciona que cual es el motivoo para que, o que beneficios recoge el aprenderse las fechas de la historia.
El piensa que los avances en el conocimiento de los niños en la escuela, no se va a medir por la cantidad de nombrespropios que hay almacenados en su memoria, la regia inversa sería mas segura: mientras menos nombres, mejor la escuela, y mas sustancial la enseñanza.
Las batallas, el menciona que la historia no tieneojos, sino para ver el aspecto salvaje de la humanidad, el piensa que lo que debe hacerse y no se hace, es, trasladar al alumno a la época anterior y hacerlo como si estuviera viviendo el la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS