Indice De Ablacion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Según la ONU, más de 100 millones de mujeres han sufrido la mutilación genital en todo el mundo. Según el Grupo Interdisciplinar para la Prevención y el Estudio de las Prácticas TradicionalesPerjudiciales de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), creado en 2003 para proponer alternativas a esta práctica, en España son 5.000 las niñas que están en riesgo de ser mutiladas.
Según la ONU, másde 100 millones de mujeres han sufrido la mutilación genital femenina en todo el mundo. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y Unicef dicen que la práctica de la ablación ha disminuidoEn 2005 vuestro equipo consiguió que el gobierno de Gambia levantara el veto que prohibía hablar del tema y se abrió un diálogo para luchar contra la ablación La ablación femenina es muy anterior alIslam y no forma parte ni de las enseñanzas islámicas ni de la sexualidad musulmana. A pesar de que, algunas etnias de diversas espiritualidades han continuado con esta costumbre ancestral, lassupuestas justificaciones basadas en la religión están en desuso. Es evidente que quien así lo hace, utiliza la religión, o la moral basada en los convencionalismos socio-culturales y los tabús de su entornopara la presión psicológica que infunde temor al rechazo y a la marginación. Es importante destacar que no existe ningún versículo en el Corán que se refiera a la ablación femenina ni la recomiende. Yviendo los daños que implica para la salud física y psicológica, la opinión médica ha de ser prioritaria y a tener en cuenta, según rezan los fundamentos del Islam. Sin embargo, millones de criaturasla sufren por todo el mundo.
Se practica actualmente en más de muchos países africanos. No hay cifras sobre su frecuencia en los países asiáticos, pero se han recibido informes que indican que sehacen ablaciones en pueblos de Indonesia, Sri lanka y Malasia. En la India también se han localizado algunas pequeñas sectas que la realizan. En Oriente Medio ocurre en Oman, Yemen y Emiratos Árabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ablacion
  • Ablacion
  • Ablación
  • Ablación
  • Ablación
  • Ablacion
  • ablacion
  • La ablacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS