indice de divorcio

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

Índices de MATRIMONIO Y DIVORCIO en México Según el INEGI
Matrimonios
El diccionario define al matrimonio como una institución social, reconocida como legítima por la sociedad, que consiste en la unión de dos personas para establecer una comunidad de vida.

Casarse es una decisión muy importante para las personas.

En México...
Al 2011 se registraron 570 mil 954 matrimonios, en 2010fueron 568 mil 632 y en 2009 la cifra se ubicó en 558 mil 913.

A partir de 2009, en el Distrito Federal se legalizaron los matrimonios entre parejas del mismo sexo, por lo que durante 2010, se registraron 380 matrimonios en los cuales los contrayentes son hombres y 309 en los que son mujeres; en 2011 los enlaces fueron de 457 y 345 respectivamente.
Divorcios
De manera opuesta a la definición dematrimonio, la palabra divorcio significa disolver, separar, apartar a las personas que vivían en una estrecha relación.

En los últimos años, el número de divorcios en México se incrementó considerablemente.

En México...
Al 2011 se registraron 91 mil 285 divorcios, en 2010 fueron 86 mil 042 y en 2009 la cifra se ubicó en 84 mil 302.






En México ha ido en aumento el número dedivorcios por cada 100 matrimonios. Observa la gráfica:
Relación divorcios-matrimonios
(1980-2011)


En 1980 por cada 100 matrimonios había 4 divorcios; en 1990 y 2000 esta cifra se elevó a poco más de 7 divorcios, para 2005 el número de divorcios por cada 100 matrimonios fue de casi 12 y al 2011 fue de 16 divorcios.




Según el INEGI estas son las 10 principales causas de divorcio


PORQUE LLEGA EL DIVORCIO
Elección
 Elegí mal, me enamore por el aspecto físico y superficial. Esto se marchito muy pronto. No trate de entender a mi pareja y a intentar adaptarnos a lo que iba a ser nuestra nueva vida. Falta de preparación para estudiar y entender el compromiso que va a adquirir y sus responsabilidades. Me equivoque al pensar que cualquier cosa es mejor que la soledad. Me dicuenta tarde que es mejor la soledad, pero libre, antes que estar con alguien que te controle abusivamente.
Dinero
Puse esto por delante y fracasó. Yo tenía mi cuenta para mis gastos y caprichos, el tenía la suya para lo que quisiera hacer. No teníamos dinero en común, nada mas que para pagar los gastos comunes, no para hacer un hogar pensando en el futuro. Cada uno gastábamos sin preocuparnos en loque teníamos en común, por lo que llevamos al máximo nuestras tarjetas de crédito y no pudimos hacer frente a la vida desorganizaba que llevábamos. La voluntad estaba dominada por el dinero, no pudo controlar el vaivén de los sentimientos.
Sacrificio.
 Creíamos que el matrimonio solamente era de color de rosa y no queríamos ver las espinas que tienen las rosas. Cuando nos llegaban lasadversidades, no las aceptábamos como propias. Siempre teníamos alguna disculpa para justificarlas y en el mejor de los casos, un propósito de arreglarlas mas adelante. No hacíamos ningún sacrificio el uno para el otro, cediendo en nuestras diferencias. No hicimos nada para que nuestro matrimonio fuese duradero, apasionado y feliz a lo largo de los años. No éramos honestos con nosotros mismos, ni connuestro cónyuge. Nunca teníamos un plan de vida realista, para vivir en armonía.
Violencia.
 Por que mi pareja tiene ataques de ira que le llevan a perder el control, aunque sea momentáneamente y no quiere ponerse en tratamiento para curarlo. Después de esos momentos de ira motivados por los celos infundados, el pensar solo en el YO y no en el TU, el alcohol o las drogas, no se acuerda o no se quiereacordar, de su mal carácter no dominado. La violencia ha penetrado en nuestro matrimonio y ha salpicado a nuestros hijos. Se están acostumbrado a ver escenas violentas dentro de la familia, que nos están dejando cicatrices imborrables y marcando para siempre nuestras futuras relaciones. No puedo acostumbrarme a tener que pasar toda la vida sufriendo violencia, nuestros hijos tampoco, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS