Indice de fumadores adolesentes

Páginas: 35 (8639 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
MAESTRIA EN EDUCACIÓN

DOCTORA: Obdulia Becerra Bernal.

MATERIA: Taller de Investigación.

ALUMNO: Juan Manuel Barajas Yoguez.

CORREO ELECTRONICO: Juanmanuel_barajas@hotmail.com

Venustiano Carranza, Mich. A 15 de Septiembre del 2007.

INTRODUCCIÓN
La presente investigación permitirá conocer e interpretar ¿Como influyen los estilos de aprendizaje en la acreditación de laAsignatura de Informática con los alumnos del tercer semestre del colegio de Bachilleres Plantel Venustiano Carranza durante el periodo 2007?. Además tendrá como objetivos principales el dar a conocer factores importantes como el conocer cuales son las diferentes características de los estilos de aprendizaje y los instrumentos de aplicación para identificar su nivel de desarrollo en los alumnos,determinar si los estilos de aprendizaje son un factor de motivación durante el proceso de enseñanza aprendizaje, conocer los diferentes estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes del tercer semestre en la asignatura de Informática y lo mas importante como o de que manera influyen todos estos factores en la acreditación que vienen presentando los alumnos de esta Institución en el periodoanteriormente mencionado.Todo esto se obtendrá por medio de la aplicación de cuestionarios cerrados o también llamados escalas tipo Liker a una muestra representativa de la población estudiantil y será interpretado por medio de la representación de esos datos en gráficas que mostrarán de manera clara el comportamiento de ese factor de analisis. El contenido tratado en esta investigación será abordadorespertando el siguiente orden:
1.-Planteamiento del problema.
2.- Planteamiento de los objetivos de investigación.
4.- Establecimiento de las preguntas de investigación
5.- Marco teórico
6.-Diseño y aplicación de los Instrumentos.
7.- Concentración de los datos.
8.-Interpretación o inferencia de los datos.
9.- Conclusión de la investigación.
10.- Referencias bibliograficas.
LOS ESTILOS DEAPRENDIZAJE EN LA ACREDITACIÓN DE LA ASIGNATURA EN INFORMATICA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Como influyen los estilos de aprendizaje en la acreditación de la Asignatura de Informática con los alumnos del tercer semestre del colegio de Bachilleres Plantel Venustiano Carranza durante el periodo 2007?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
1.- Conocer cuales son las diferentes características delos estilos de aprendizaje y los instrumentos de aplicación para identificar su nivel de desarrollo en los alumnos.
2.- Determinar si los estilos de aprendizaje son un factor de motivación durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
3.- Conocer los diferentes estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes del tercer semestre en la asignatura de Informática.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN1.- ¿Se considera motivante que el docente en la impartición de la clase mezcle más de un estilo de aprendizaje?
2.- ¿Los estilos de aprendizaje se pueden desarrollar mediante la práctica?
3.- ¿De que forma los estilos de aprendizaje son un factor clave para que los alumnos se interesen por la acreditación de una materia?

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo tiene la finalidad dereflejar como influyen los estilos de aprendizaje en la motivación al aprendizaje y acreditación de una asignatura, además el demostrar que estos deben ser tomados en cuenta cuando se quiere disminuir de manera significativa el índice de reprobación en la Institución.
La preparación de una clase dinámica por parte de un docente es un factor que asegura que el alumno se interese por ella y aun mas siesta en su estructura incluye mas de un estilo de aprendizaje motivara al estudiante de tal manera que se vera reflejado en el índice de reprobación de la materia.
El conocer cuales son los canales que como grupo tienen más desarrollados los alumnos es considerar que se les toma en cuenta ya que mostrara mayor iniciativa para el trabajo y la comprensión del conocimiento durante el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los fumadores
  • Fumadores
  • Fumadores
  • Fumador
  • Fumadores
  • fumador
  • Fumadores
  • FUMADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS