Indice de globalización

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Índice

Introducción…………………………………………………………… 3
Indice de globalización………………………………………………. 3
Globalización economica……………………………………………. 3
Globalización social………………………………………………….. 4Globalización politica………………………………………………… 4
Tabla indice de globalización mundial……………………………... 5
Indice de globalizacion mundial evolucion………………………… 6
Conclusiones…………………………………………………………. 6Referencias…………………………………………………………… 6














Los primeros intentos de estudiar el fenómeno de la globalización por medio de índices compuestos y que permitieron abrir nuevas vías para la investigación cuan- titativasobre sus causas y consecuencias, aparecieron hace un poco más de diez años. El vínculo entre el desarrollo nacional y la globalización ocupa un lugar destacado en la agenda de los políticos yacadémicos por igual.

Como dice James Turley, presidente mundial de Ernst & Young: “Guste o no guste, la globalización se quedará con nosotros y será más acusada a largo plazo. El intercambio de ideas, decultura, de personas y de capitales deberá ser visto por la población mundial como un motor del despegue económico”.


Índice de globalización

El índice define la globalización como el procesoa través del cual se crean redes de conexión entre actores localizados muchas veces en diferentes continentes. Estas redes se crean mediante una serie de flujos de personas, información, ideas,capital y bienes. Y este esta basado en tres pilares:

Globalización económica : caracterizada por el comercio de bienes, servicios y capital; aquí se cuantifican, no solo los flujos comerciales y deinversión actuales, sino el grado en que un país impone restricciones al comercio y al capital. El proceso de la globalización económica se basa en la idea de que el comercio mundial y la especializaciónproductiva, permiten aprovechar de manera más eficientes las capacidades de cada país para producir los bienes que mejor puede obtener o fabricar. De acuerdo con esta lógica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de la globalizacion
  • Indice de Globalizacion de Tajikistan
  • Índices de Globalización
  • Indice de globalizacion
  • Indice de globalización
  • LO QUE INDICAN LOS INDICADORES
  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS