Indice de la felicidad

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ciencias de la Administración
Dirección de Posgrados
Macroeconomía Superior
Licda. Lorena Jiménez Anzueto













INDICE DE LA FELICIDAD





INDICE


Introducción 1

Índice de la Felicidad 2

Bután 3

Índice de la Felicidad en Guatemala 6

Conclusiones 9Bibliografía 10









1
INTRODUCCION


El índice de la felicidad es un promedio que se obtiene para medir el nivel de riqueza de un país así como su nivel de bienestar, para lo cual toma en consideración tres factores importantes como lo son la vida larga y saludable, la educación y el nivel de vida de las personas.

Es importante vercomo nuestro país se ha encontrado en los últimos años entre los diez primeros lugares de los países con un índice alto en cuanto a su IDH (Índice de Desarrollo Humano). No obstante Guatemala es un país que se sitúa entre los últimos del continente en cuanto a educación, con tasas de trabajo informal del setenta por ciento y un índice de violencia entre los más altos del planeta, pero a pesar detodo esto, los guatemaltecos hacen lo posible por ser felices.

El presente trabajo tiene como finalidad conocer el Índice de la Felicidad, hablaremos un poco de Bután un país que se encuentra en las faldas del Himalaya, a pesar de ser un país pequeño, su Rey decide abrirse al mundo creando el concepto de la Felicidad Interna Bruta, como el mejor indicador sobre la satisfacción de sushabitantes.







2

INDICE DE LA FELICDAD
El PIB es una tabla de cálculo económico utilizado para conocer el nivel de riqueza de un país asi como su nivel de bienestar, tomando en consideración la cantidad de bienes y servicios útiles disponibles para una persona dentro de un país contando con tres factores que son: Productividad, bajo la medida del valor monetario de lacantidad de bienes y servicios que produce un trabajador por hora; el rato de empleados por población que tiene un trabajo remunerado y el número de horas trabajadas por empleado al año. Este índice económico (PIB per cápita) contradice muchas veces el bienestar emocional y psicológico de un pueblo.

Esto quiere decir que no por el hecho de ser un país rico y sus habitantes poseerbienes materiales la gente que en él vive puede estar agraciada por la felicidad, es por esta razón que observando a países occidentales con gran bienestar material, pero con carencias en cuanto a lo emocional, el PIB de un país no es un índice que asegure que sus habitantes estén totalmente realzadas y satisfechas con sus vidas, puesto que el tener las necesidades materiales cubiertas ayudan aafrontar la vida en general. Poseer un trabajo tener una esperanza de vida aceptable y el acceso a los recursos básicos cuenta para evaluar el bienestar individual y colectivo.

Las Naciones Unidas elabora desde hace varios años un índice a través de (PNUD) sobre el bienestar socio-económico que llama Índice de Desarrollo Humano (IDH) el cual considera varios factores por país:
Vida larga ysaludable: medida según la esperanza de vida al nacer.
3
Educación: medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundara y superior.
Nivel de vida digno: medido por el PIB per cápita PPA en dólares

Además de las Naciones Unidas y otras organizaciones, existe un país en las faltas del Himalaya que cuenta con unoriginal y preciso modo de medir el bienestar de sus habitantes, este país es Bután

BHUTAN
Una monarquía feudal que hace pocas décadas decidió modernizarse y abrirse al mundo, este concepto tan curioso es la “Felicidad Interior Bruta”.
Bhutan sus habitantes le llaman Druk Yul país del Dragón del Trueno) es un país de unos 750,000 habitantes es el último país Budista geográficamente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice De Felicidad
  • Indice de felicidad mundial
  • Índices De Felicidad En El Ecuador
  • Producto interno bruto o indicador de felicidad
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS