Indice de maldad

Páginas: 50 (12417 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Universidad Libre de Costa Rica

Sede Pérez Zeledón.

Carrera: Criminología

Tema

Análisis de Victimología
Materia
Métodos de investigación

Profesora

Lic. Yendry Martínez Valverde

Estudiante

Adrián Chaverri Irías

Sandro Jiménez Jiménez

Tabla de contenido

Capitulo I 3

Introducción 3

Justificación del problema 4

Objetivo general: 5

Objetivosespecíficos: 6

Capitulo II 7

MARCO TEORICO 7

Escala del mal de Stone 8

Edmund Emil Kemper 12

Theodore "Ted" Robert Cowell Bundy 15

Herman Webster Mudgett 29

Theodore John Kaczynski 38

CAPITULO III 45

Marco conceptual 45

CAPITULO VI 48

Marco metodológico 48

Capitulo I

Introducción

Este documental acapara las causas de este fenómeno y susposibles efectos, este mismo nos ayuda a comprender el porque la investigación del delito, acabe destacar que este fenómeno nos lleva a indagar diversos sucesos que cambiaron la mentalidad del ser humano ya que estas acciones son realizadas por individuos que muy alto coeficiente intelectual y esto hace que el analices se desarrolle mas profundizado y a la vez interesante para la investigación.Justificación del problema

Este trabajo se fundamenta primeramente en el análisis criminal ya que este mismo se fundamenta en mis estudios de la carrera de criminología, por lo cual la recolección e investigación de datos se basan de los conocimientos adquiridos de la misma.

El estudio del trabajo demostrado por doctor Michael Stone en el documental de Indicé de Maldad cimienta losdiversos conocimientos adquiridos en la materia estudia en esta carrera como lo es la psicología y la investigación criminal, por ello el enfoque realizado en esta investigación hacia este documental donde se podrá analizar diversos comportamientos humanos que llegan hacer algo antisocial primeramente y hasta convertirse en una conducta criminal.

Para el doctor Michael Stone su enfoque en este temafue la prevención del delito con el estudio del mismo, esto me hace tomar mayor importancia en este trabajo de investigación ya que la misma combina muchos ámbitos estudiados en la carrera.

Objetivo general:

Investigar los diversos comportamientos criminales y sus efectos en la sociedad proyectados en los estudios del doctor Michael Stone en el programa “índice de maldad”

Objetivosespecíficos:

Indagar los diferentes criminales enfocados en los estudios de doctor Michael Stone.

Analizar los diversos crímenes cometidos por estos criminales estudiados por el doctor Michael Stone.

Estudiar sus factores que provocan a delinquir al estos criminales.

Capitulo II

MARCO TEORICO

El programa presenta los perfiles de varios homicidas, asesinos seriales y psicópatas. Stoneinvestigó cientos de asesinos y sus métodos y motivos para desarrollar su jerarquía de “maldad”. Así mismo Stone indagó los expedientes de cientos de homicidas, así como sus métodos y motivaciones, primeramente para dar forma a su “escala del mal”, y luego ya para clasificar a aquéllos en el mismo.

La escala abarca desde el nivel 1, aquellos que sólo matan en legítima defensa, hasta llegar a lacategoría 22, que involucra a torturadores y asesinos seriales que sienten una clara preferencia por torturar a sus víctimas antes de proceder a matarlas.

El programa incluye la reconstrucción parcial de varios de los casos policiales históricamente más resonantes, sobre todo ocurridos en los propios EE.UU. (a veces mencionando los “rituales” previamente llevados a cabo por los homicidasinvolucrados), así como también incorpora imágenes de archivo de informes noticiosos relativos a esos hechos. En algunos episodios Stone entrevista personalmente en prisión a los propios asesinos retratados en el capítulo en cuestión.

Stone examina los factores ambientales, y hasta neurológicos y genéticos, para intentar entender qué es lo que puede llevar a que un individuo cometa un homicidio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice de maldad
  • Indice De Maldad
  • Indice de maldad
  • Indice de la maldad- Dr. Stone
  • Indice De Maldad
  • Indice de maldad
  • Indice de maldad
  • LA maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS