“Indice de yodo e índice de saponificación de un lípido”

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Bibliografía de Stanley Rossiter Benedict

Descubrió un método para distinguir la glucosa de la galactosa
Benedicto de prueba es un carbohidrato prueba química utilizado como una prueba paradetectar la presencia de azúcares reductores.
Descubrió nuevas sustancias como la ergotonina en células rojas

Practica 9. “PROPIEDADES FISICOQUIMICAS DE LS PROTEINAS”

1. Describe la importanciabiológica que tiene el equilibrio de Donnan.
El equilibrio de Gibbs - Donnan es el equilibrio que se produce entre los iones que pueden atravesar la membrana y los que no son capaces de hacerlo. Lascomposiciones en el equilibrio se ven determinadas tanto por las concentraciones de los iones como por sus cargas.
Cuando partículas de gran tamaño cargadas eléctricamente, como las proteínas, que nose difunden a través de una membrana semipermeable están presentes en un compartimento fluido como el vascular, atraen los iones cargados positivamente y repelen los iones cargados negativamente.Como consecuencia de ello, se establece un gradiente eléctrico y sendos gradientes de concentración de los iones, estos dos últimos iguales y de signo opuesto. En el equilibrio, los productos de lasconcentraciones iónicas de cada lado de la membrana son iguales. En consecuencia, la concentración de partículas es desigual a ambos lados de la membrana y se establece un gradiente osmótico en direcciónhacia el compartimiento que contiene las proteínas.

2. Es una intoxicación por la ingesta de sustancias, porque se recomienda leche o clara de huevo
Se recomienda tomar leche o clara de huevoporque estas sustancias desnaturalizan las proteínas, esto causa un efecto de asco y provoca el vomito, en el cual van todas la sustancia toxica.

3. Cuál es la aplicación más importante de ladiálisis en la salud humana.
La aplicación de la diálisis más importante es la renal, En medicina, la diálisis es un tipo de terapia renal conjuntiva usada para proporcionar un reemplazo artificial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice De Saponificacion
  • Indice de yodo
  • Indice De Saponificacion
  • Indice de saponificacion
  • indice de saponificacion
  • Indice de yodo
  • Indice De Yodo
  • indice de yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS