Indice delictivo en celaya y el todo guanajuato

Páginas: 103 (25599 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
ABASOLO

[pic]OROGRAFÍA

En la mayor parte de su extensión, el territorio municipal es plano, las elevaciones más importantes se localizan al Oriente del Municipio y son: Sierra de Huanímaro, Peñuelas, Peralta, Angamacutiro, Ojo de Agua, Palo Blanco y Huitzátaro, la altura promedio es de 1,800 msnm, otros cerros de menor importancia son: Loberita, Bruja, Horta, Muralla, Cerritos y El Brincodel Diablo.

[pic]FALLAS GEOLÓGICAS

En el municipio se tienen detectadas 8 Fallas Geológicas activas de grandes longitudes que afectan seriamente la infraestructura urbana y rural, asimismo se ubica una amplia zona de fracturamiento en el centro de la ciudad, estos efectos se han manifestado en construcciones urbanas, llegándose a registrar hundimientos, estos fenómenos causan ruptura delíneas de agua, drenaje y potencialmente ponen en riesgo los ductos de PEMEX que cruzan el municipio.

Hace aproximadamente 23 años se dieron las primeras manifestaciones en la comunidad de la Puerta de Palo Dulce, con agrietamientos y hundimientos de la tierra, lo cual se determinó como una falla.

En la ciudad empezó a manifestarse, aproximadamente hace 20 años, fracturamiento en las casas que selocalizan en la esquina de Rayón y Salazar.

En la carretera Irapuato – Abasolo en el kilómetro 23+000, antes de llegar al centro de distribución de gas de PEMEX, se han registrado accidentes debido a que por ésta cruza una Falla Geológica activa por los cuatro carriles.

En la carretera Irapuato – Abasolo en el kilómetro 25+000, antes de llegar a la gasolinera San Isidro, se han registradoaccidentes debido que por ésta cruza una Falla Geológica activa por los cuatro carriles.

La gasolinera San Isidro que se localiza en el Km. 25 de la carretera Irapuato – Abasolo, se encuentra severamente afectada por una Falla Geológica activa.

En la carretera Irapuato – Abasolo en el kilómetro 28+000, a la altura de Los Pinitos, se han registrado accidentes debido a que por ésta cruza unaFalla Geológica activa por los cuatro carriles.

En la carretera Abasolo – Estación Joaquín, a la altura de la comunidad San José de González, se han registrado accidentes debido a que por ésta cruza una Falla Geológica activa.

El hotel balneario La Caldera se encuentra afectado por tres Fallas Geológicas activas.

Hay hundimientos y agrietamientos de tierra en la zona rural en las comunidadesde:

[pic]San José de González (Rancho San Fernando de Aguirre)

[pic]Rancho Las Jacarandas

[pic]Puerta de Palo Dulce (Rancho El Encanto)

[pic]El Tepocate

La problemática generada por las Fallas Geológicas en el medio rural, es la pérdida considerable del agua de riego agrícola en las grietas y la posible contaminación en los pozos que se ubican en la zona; así como también rupturade canales y el hundimiento de tierras de cultivo, causando desnivel.

En la cresta del picacho rocoso del lado derecho de la Falla Geológica denominada Brinco del Diablo, se ubican enormes rocas con riesgo de derrumbe por erosión en su base y alto grado de interperismo, en la ladera del cerro se localizan asentamientos humanos irregulares con dinámica de crecimiento hacia el picacho, estapoblación esta expuesta al alto riesgo descrito, actualmente se realizaron trabajos para minimizar el riesgo, que consistieron en un corte en la ladera para generar una plataforma de retención de los fragmentos rocosos en caso de desprendimientos.

[pic]Ver mapa

[pic]DESLIZAMIENTO DE LADERAS

Área en riesgo de desprendimiento de rocas y flujos de lodo con posibilidad de afectación enasentamientos humanos en la localidad Puerto de la Cruz/Cerro Blanco

[pic]

Puerto de la Cruz/Cerro Blanco

GUANAJUATO

[pic]OROGRAFÍA

La Sierra de Guanajuato, también llamada de San Gregorio, ocupa la mayor parte del territorio municipal, las principales elevaciones son los cerros Santa Rosa, Chichíndaro, Sirena, Bufa Picacho y Bufa Peñón, todos ellos cerca de la Ciudad de Guanajuato, por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice delictivo
  • Indice Delictivo
  • Actividades económicas del estado de guanajuato y celaya
  • Resumen Celaya Guanajuato
  • Region Celaya Y Son Arribeño De Guanajuato
  • HISTORIA DE CELAYA GUANAJUATO
  • Indices Delictivos Homicidio
  • Contrato Arrendamiento Inmueble Celaya Guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS