indice desarrolo humano

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Índice de desarrollo humano
Nuestro Índice de Desarrollo Humano está compuesto por cinco parámetros:
1. Salud: el hecho de que de todos los miembros de un país tengan acceso a la sanidad esimportante para el desarrollo de un país porque garantiza a todas las personas tener una vida larga y saludable.
 tasa de mortalidad de niños menores de 5 años (100%): es importante para una mujer dar aluz sabiendo que su hijo no tiene riesgo de muerte. Si una mujer no tiene acceso a la sanidad, el riesgo de que el niño muera en el parto es muy elevado.

2. Educación: La educación es la base paraque una persona pueda desenvolverse por sí misma en la vida, permite ampliar los conocimientos de una persona y le ayuda a saber afrontar mejor las decisiones más complejas.

 años de educaciónpromedio (50%): es importante el acceso a la educación para que la sociedad pueda evolucionar. A mayor conocimiento pueden desempeñar trabajos más cualificados y utilizar maquinaria sofisticada. Paraser innovador y saber utilizar y trabajar con tecnología avanzada son necesarios unos conocimientos altos y desarrollados.

 tasa de alfabetización de adultos (50%): una persona adulta debe comomínimo saber leer y escribir para poder estar integrada en la sociedad. Es imprescindible para desenvolverse mínimamente en su día a día en una sociedad avanzada y realizar tareas básicas como soncomprar, realizar un trabajo o comunicarse con los demás.
3. Ingresos: la renta es un indicador importante del desarrollo porque es una medida del bienestar social o de la calidad de vida que tienen losmiembros de un país.
 INB (Ingreso Nacional Bruto) per cápita (PPA US$) (100%): al tener en cuenta solo los ingresos de los residentes, tanto en territorio económico como en el resto del mudo,excluye los ingresos de los extranjeros de modo que se puedan comparar las desigualdades de ingresos entre países.
4. Desigualdad: las desigualdades entre los países son muy grandes, pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Índice de Desarrolo Humano
  • indice del desarrolo humano
  • Desarrolo Humano
  • Desarrolo humano
  • desarrolo humano
  • Desarrolo Humano
  • Desarrolo Humano
  • Desarrolo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS