Indice Gini

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Trabajo de RSU


1. Índice de Gini (concepto, Chile otros países )

“El índice de Gini mide hasta qué punto la distribución del ingreso (o, en algunos casos, el gasto de consumo) entreindividuos u hogares dentro de una economía se aleja de una distribución perfectamente equitativa. Una curva de Lorenz muestra los porcentajes acumulados de ingreso recibido total contra la cantidadacumulada de receptores, empezando a partir de la persona o el hogar más pobre. El índice de Gini mide la superficie entre la curva de Lorenz y una línea hipotética de equidad absoluta, expresada comoporcentaje de la superficie máxima debajo de la línea. Así, un índice de Gini de 0 representa una equidad perfecta, mientras que un índice de 100 representa una inequidad perfecta.”http://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI








http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-coeficiente-de-gini


2. Canasta familiar (costo) (concepto. Chile. Otros países)
EnChile, se considera que un hogar está en situación de pobreza extrema si su ingreso por persona en determinado período de tiempo es inferior al ingreso mínimo establecido para satisfacer las necesidadesnutricionales de una persona, esto es, al valor de una canasta básica de alimentos, CBA, en ese mismo período.
La CBA forma parte de la canasta con la que se calcula el Índice de Precios de Alimentosy Bebidas no Alcohólicas. Sin embargo, ambas canastas difieren en la cantidad de bienes que las componen, así como en las distintas ponderaciones de los mismos.
El Ministerio de Desarrollo Socialrealiza el seguimiento mensual de la evolución del costo de la CBA, dada su fuerte incidencia en la capacidad de los hogares para satisfacer las necesidades de sus miembros o, en otras palabras, en susituación de pobreza.

CBA AGOSTO 2013
Costo CBA
$ 38.325
Variación mensual
0,1%
Variación acumulada anual
1,4%
Variación en 12 meses
3,9%
Fuente: Ministerio de Desarrollo Social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indice de gini
  • INDICE DE GINI
  • indice de gini
  • Indice gini
  • Indice De Gini
  • Indice de gini
  • Indice de gini
  • indice de gini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS