INDICE NASDAQ

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
INDICE NASDAQ
El Nasdaq es un índice accionario que recoge a los títulos valores, del sector tecnológico, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
NASDAQ, acrónimo de National Association of Securities Dealer Automated Quotation. Corresponde a un mercado electrónico de acciones en Estados Unidos. Fue fundado por la National Association of Securities Dealers (NASD) y privatizado enuna serie de ventas en el 2000 y el 2001. Es dueño y operado por la compañía Nasdaq Stock Market, Inc. ((NASDAQ: NDAQ)) la cual fue listada en su propio sistema de intercambio accionario en el 2002. NASDAQ es la bolsa de comercio electrónica más grande de los EE.UU.. Con aproximadamente 3.300 compañías, intercambia en promedio más acciones por día que cualquier otro mercado estadounidense. Elactual Jefe ejecutivo es Robert Greifeld.

El NASDAQ es una bolsa de valores electrónica y automatizada cuya oficina principal está en Nueva York. El NASDAQ Stock Market fue fundado en la década de los setenta. NASDAQ lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones,biotecnología, etc.
Sus índices más representativos son el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite.

NASDAQ tiene su raíz en la petición del Congreso de los Estados Unidos a la comisión que regula la bolsa (Securities and Exchange Commission) de que realizara un estudio sobre la seguridad de los mercados. La elaboración de este informe detectó que los mercados no regulados eran poco transparentes. El SEC propusosu automatización y de ahí surgió el NASDAQ Stock Market, cuya primera sesión fue el 8 de febrero de 1971.
Después de una profunda reestructuración en el 2000, Nasdaq se convirtió en una empresa con fines de lucro y totalmente regida por accionistas. Actualmente continúa incrementando su capacidad en el volumen de transacciones, siendo capaz de realizar transacciones de 6 billones de acciones enun día. Hoy día, la sede de Nasdaq está alojada en un edificio del Times Square en Nueva York y se ha convertido curiosamente en una atracción turística para los visitantes que acuden a la ciudad.
El Nasdaq es un mercado donde sus participantes no compran y venden de forma directa entre ellos sino a través de brokers. Los market markers son empresas que pertenecen al Nasdaq que adquieren y sedesprenden de acciones de forma instantánea a los mejores precios disponibles, mediante su gran red informática a la que están conectados los operadores de todo el planeta.
Actualmente las compañías del Nasdaq cubren todo el espectro de la economía de los Estados Unidos. Desde empresas industriales hasta transportes, con una fuerte representación del mundo informático y tecnología de la información.Muchas compañías norteamericanas bien conocidas eligen Nasdaq, entre ellas: Adobe Systems, Amazon.com, Microsoft, Cisco, Dell Computer Corporation, Intel Corporation, Netscape Comunications, Reuters Group y Yahoo.









http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/fin/no2/nasdaq.htm










TRATADOS DE BUCARELI

Las relaciones entre México y Estados Unidos siempre han sidocomplejas. Los llamados Tratados de Bucareli, que el 13 de agosto cumplen 91 años, sirvieron para reconocer diplomáticamente a México.
La historia común entre las dos naciones cuya frontera natural es el Río Bravo está llena de encuentros y desencuentros, periodos de tensión, pero también de intensa cooperación.

En tiempos de la Revolución Mexicana, la convulsión del país derivada de la lucha armadatocaba intereses de la Unión Americana. El gobierno de ese país, que ya se perfilaba como la nueva potencia ante las afectaciones en Europa por la Primera Guerra Mundial, se mostraba reacio ante el gobierno de su vecino del sur.
Los llamados Tratados de Bucareli, que el 13 de agosto cumplen 91 años, sirvieron para reconocer diplomáticamente a México, en un contexto de presiones de Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICE NASDAQ FUNCIONES
  • Nasdaq
  • NASDAQ
  • nasdaq
  • que es nasdaq
  • NASDAQ
  • Qu es el NASDAQ
  • Qu Es El Nasdaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS