Indice Pluvial Daniel

Páginas: 44 (10797 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN

Desde la evolución del hombre y sus movimientos nómadas y sedentarios, por la necesidad de buscar el acobijo, éste comenzó a crear tipos de viviendas rudimentarias poblando valles, zonas costeras, que en su crecimiento poblacional fueron de forma inadecuada, por no tener el raciocinio de una ingeniería urbanística, trayendo como condición un caos. Pasado el tiempo con las mejorasacadémicas de los seres humanos y permaneciendo la necesidad de adquirir o crear viviendas fueron perfeccionando las tecnologías a nivel de servicios de aguas blancas, aguas cloacales o negras, la luz entre otros.
Teniendo en cuenta lo antes expuesto, se puede decir que a causas de las avanzadas precipitaciones de aguas de lluvias, diferentes lugares, poblaciones, comunidades y demás sectores, hansufrido ciertas calamidades, destrozos y/o estragos producto de la acción sobrenatural del fenómeno, lo que ha conllevado a crear planes, estrategias de acción, entre otros valores que permitan sufragar tales situaciones y de esta manera contribuir a mitigar y controlar el desplazamiento de agua por calles, avenidas y carreteras de aquellos centros poblacionales, que carentes de los respectivosmedios y sistemas pluviales, sufren o padecen de tales acciones.
Por tal razón, el incremento poblacional del estado venezolano, ha ocasionado innumerables daños al ambiente, por la cantidad de construcciones en lugares inadecuados, en zonas cercanas a ríos y quebradas donde se han alcanzado pérdidas materiales y de vidas humanas, añadido a esto los fenómenos naturales han provocado estancamientode aguas, colapso de los drenajes y de las aguas negras y servidas. Esta inadecuada planificación urbanística se sigue llevando a cabo, aún cuando tiene su penalidad en la ley.
Además, la cantidad de agua pluvial que ha caído en todo el territorio y el mundo entero, es producto de los cambios climáticos que se han generado en el ambiente, motivado por el calentamiento global y la contaminaciónatmosférica, trayendo como consecuencias inundaciones catastróficas a toda la población. Así también, se considera que una de las causas de las inundaciones son ocasionadas por la intensidad de las lluvias, produciendo una gran cantidad de aguas, además de la acumulación de sedimentos y desechos, acarreando esto, obstrucción del paso de las aguas, creando desbordamiento de las mismas y saturando lossistemas de drenajes, causando perdida de bienes, materiales y hasta en algunos casos humanos.
El Estado Nueva Esparta, no se escapa de los cambios climáticos que ha sufrido el país, siendo el municipio Antolín del Campo, específicamente los sectores el coco y bajos del agua, donde se pudo evidenciar que el sector no cuenta con un sistema de drenaje y no posee buenas pendientes para la descarga delas aguas fluviales, lo que ha ocasionado el desborde, generando inundaciones en las calles y las viviendas de la comunidad.
En este trabajo se realizara un estudio de las posibles soluciones al problema, por tal motivo, se plantea el estudio del tema: “Propuesta de un Sistema de Canalización de aguas Pluviales en los sectores El Coco y Bajos del Agua, Municipio Antolín del Campo, EstadoNueva Esparta”.
Para cumplir con las normas establecidas en la realización del trabajo especial de grado, se realizara un estudio desarrollado bajo el siguiente esquema:
El Capítulo I (El Problema): muestra la contextualización del problema, objetivos y justificación de la investigación.
El Capítulo II (Marco Referencial): incluye los antecedentes relacionados con la investigación,bases teóricas, bases legales y sistema de variables.
El Capítulo III (Marco Metodológico): plantea la modalidad de la investigación, técnicas, instrumentos, Operacionalización de variables, técnicas e instrumentos de análisis de datos.





CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

El crecimiento poblacional exige el desarrollo de gran cantidad de urbanismo. Los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pluviales
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS