INDICE VOLUMETRICO DE LODOS

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
INDICE VOLUMETRICO DE LODOS
El IVL (o SVI, Sludge Volume Index ), es un indicador para determinar la sedimentabilidad de un lodo, es decir la capacidad de separación de la biomasa y el licor mixto.Por definición corresponde al volumen ocupado por un gramo de sólidos suspendidos al cabo de 30 minutos de sedimentación, matemáticamente se expresa así:

IVL=1000∙ V_30/SSLM

Donde,

V_30Volumen de lodo sedimentado en ml
SSLM Sólidos suspendidos totales del licor mixto

El procedimiento de esta medición se realiza tomando una muestra representativa de un litro de licor mezclado ymidiendo el volumen de lodos acumulados luego de mantenerla durante 30 minutos en reposo.

Al calcular la concentración del lodo de retorno mediante esta expresión, se obtiene que valores de IVLmenores a 100 son lodos con buena sedimentación y valores mayores a 300 son difíciles de separar y saldrán mezclados con el agua residual a la salida de la planta. Esta expresión da una aproximación a loque en realidad sucede en un sedimentador, sin embargo no alcanza a reproducir representativamente el efecto que tiene la succión del caudal de recirculación en el fondo, ni las característicasreales del clarificado en el efluente, el efecto de las paredes en la sedimentación, ni la profundidad de sedimentación, ni otros factores físicos a los cuales se podría enfrentar el sedimentador, como loes el viento.

RHIZOPODA Y ACTINOPODA
Rhizopoda o rizópodos, también llamados sarcodinos, son protozoos unicelulares con extensiones del citoplasma (pseudópodos) las cuales usan para lalocomoción, alimentación y excreción, se alimentan de algas, restos orgánicos y bacterias. Este phylum incluye tres clases, Lobosia, actinopoda y foraminifera, estos dos últimos incluyen la mayoría de protozoosmarinos protegidos con un caparazón .Las amebas pertenecen a esta especie.
Los actinopodos son microorganismos marinos y planctónicos de agua dulce con la apariencia de “soles”, esferas perfectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lodos
  • loda
  • Lodo
  • lodos
  • Lodos
  • Lodo
  • Lodos
  • LODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS