indice

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA
FACULTADAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE PATOLOGIA MÉDICA
CITOTECTOLOGIA SECCION 3M-B



¿QUÉ FACTORES DETERMINAN EL RIESGO DE PADECER CANCER DE CUELLO UTERINO AL CONTRAER EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO EN JOVENES DE 15 Y 20 AÑOS DE EDAD DEL MUNICIPIO SAN DIEGO EDO.CARABOBO?Autores


San Diego Febrero 2013
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y VULGAR

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje .En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo. El conocimiento tiene su origen en la percepciónsensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto.
La ciencia considera que, para alcanzar el conocimiento, es necesario seguir un método. El conocimiento científico no sólo debe ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probado mediante elmétodo científico o experimental; Quiere decir que el conocimiento científico debe concordar con la realidad del objetivo que está estudiando. Dicho conocimiento lo debe explicar o describir tal cual es, y no como nosotros desearíamos.
Gran parte de las explicaciones que damos diariamente se fundan en supuestos, creencias y generalizaciones que son aceptadas por razones de autoridad, experiencia, o de fe, sin crítica orazonamiento que sustente su veracidad; este conocimiento es el que normalmente utiliza el hombre para resolver problemas cotidianos y se denomina como conocimiento vulgar o empírico por ser una forma de conocimiento práctico que se transmite directamente de unos a otros y que se manifiesta en la cultura popular. Es un pensar espontaneo que preside la vida cotidiana. Éste es el modo común y corriente deconocer, es el que se adquiere en el trato directo con los hombres   y con las cosas, es ese saber que llena nuestra vida diaria y que posee el ser humano, sin haberlo buscado, sin aplicar un método y sin haber reflexionado sobre algo.
METODO CIENTÍFICO

El método científico es un conjunto de herramientas que permiten establecer las relaciones entre los fenómenos naturales. Están basados en laobservación cuidadosa y metódica de los fenómenos y en el desarrollo de programas de investigación que tratan de dar explicaciones sistemáticas del funcionamiento de dichos fenómenos, nos da el camino para descubrir nuevas cosas en el mundo científico, por lo cual debemos tenerlo presente siempre cuando se va realizar un informe de cualquier índole, nunca debemos restarle importancia porque alhacerlo perderemos el rumbo hacia donde queremos llegar.
Se considera método científico a una serie de pasos sistemáticos e instrumentos que nos lleva a un conocimiento científico. Estos pasos nos permite llevar a cabo una investigación. Surge como resultado de la experiencia que el hombre ha acumulado a lo largo de su historia, como por ejemplo la transformación que ha venido sucediéndose en elcampo de algunas ciencias experimentales. Aunque podemos decir que no hay un sólo método científico o modelo clásico, algunos factores son comunes a todos: una idea brillante del hombre, el trabajo complementario de los científicos y de las ciencias, la verificabilidad, la utilización de herramientas matemáticas, etc. También son comunes los procedimientos que se fundamenta en una serie de pasos yprocedimientos organizados para el ciclo entero de una investigación.

¿QUÉ FACTORES DETERMINAN EL RIESGO DE PADECER CANCER DE CUELLO UTERINO AL CONTRAER EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO EN JOVENES DE 15 Y 20 AÑOS DE EDAD DEL MUNICIPIO SAN DIEGO EDO.CARABOBO?
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los virus son organismos muy pequeños que no se pueden reproducir por sí solos. Éstos tienen que entrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS