indice

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
CASO 1: 


En este primer caso nos encontramos ante una hombre (Manuel) de 93 años, jubilado, ha sido operado recientemente de un cáncer de colon y está ingresado en una residencia. 
Dado quelos médicos de la residencia quieren saber mi opinión sobre lo que le está ocurriendo al paciente y la mejor solución que recomiendo, creo que es imprescindible hacer un repaso secuencial de susdiferentes síntomas y tratamientos empleados.

En un primer momento el paciente se presenta preocupado, triste y cansado, pérdida generalizada de interés, aislamiento social, descenso en la actividad yfatiga (dice estar cansado), trastornos del sueño (dificultades para dormir), trastornos alimenticios (perdida de apetito general), pérdida de peso, irritación (en especial con otros residentes). Esimportante en este punto que tengamos en cuenta que factores pueden deberse a una depresión y cuales pueden ser confundidos y pertenecer en realidad a una demencia. Dado que el paciente a pesar de suedad reacciona con bastante normalidad, se podría concluir que si es debido a su estado depresivo.

Teniendo en cuenta los síntomas que presenta, el diagnóstico diferencial inicial seria un “Episodio Depresivo mayor ” cuya raíz radica en la enfermedad padecida (cáncer de colon) y su posterior operación. Y en el no poder estar con su familia en esos momentos tan difíciles par a él. Concluyoque es un Episodio Depresivo Mayor en lugar de un trastorno del estado de ánimo debido a una enfermedad médica, en que la alteración del estado de ánimo no se considera un efecto fisiológico directodel cáncer de colón. Si no más bien se trataría de una consecuencia psicológica directa de la enfermedad y la operación.

Sin embargo, los médicos le han recetado solo Lorazepan (1mg), antes dedormir. El Lorazepan® es una benzodiacepina que tiene 5 funciones diferentes: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular. Dado que se le receta en una sola dosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS