indice

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

.
Editorial de la
Universidad Tecnológica Nacional
U.T.N. - Argentina
.
Libros electrónicos
.
Edición electrónica
Información sobre el libro
Para bajar como archivo PDF
Paraadquirir la publicación en papel
Las 5S,
herramientas de cambio.
.
Ing. José Ricardo DORBESSAN
Curriculum vitae
.

Las “5S”, de origen japonés, representan el nombre de cinco acciones:SEPARAR, ORDENAR, LIMPIAR, ESTANDARIZAR Y AUTODISCIPLINA, que, aplicadas grupalmente en organizaciones productivas, de servicios y educativas producen logros trascendentes como:
Un hábitat laboralagradable, limpio y ordenado que trae beneficios directos tales como mejorar la calidad, productividad y seguridad, entre otros.
El aprendizaje de trabajar grupalmente que rescata los conocimientos de laspersonas adquiridos en su accionar convirtiendo a la organización en organización de aprendizaje y crea las condiciones para aplicar modernas técnicas de gestión.
Para una correcta aplicación deestas acciones simples y sencillas es necesario el conocimiento de los múltiples conceptos teóricos y prácticos intervinientes, que interactúan sistémicamente. Es éste el aporte que intenta el presentelibro. .
En el capítulo 1 se explica el origen de su denominación y los temas teóricos que tienen incidencia directa en su aplicación.
Los instrumentos necesarios para la implementación seencuentran en los capítulos 2 y 3, mientras que en el 4 se analiza el aspecto metodológico.
En el capítulo 5 se desarrollan los temas vinculados con el aprendizaje organizacional y las condicionesnecesarias para una eficaz aplicación.
Estos capítulos contienen la experiencia inicial adquirida a partir del desarrollo e implementación del sistema en el área Reducción del Centro Siderúrgico Gral. Saviode Siderar S. A. I. C., que posteriormente se aplicó
en otras áreas y empresas de la región.
Al cierre de la edición de la versión impresa de este libro, se han capacitado con este programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS