INDICE

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014


INDICE










INTRODUCCIÓN

La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. También es la mínima unidad contable capaz de resumir unhecho económico. La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y delresultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales que tenga la empresa y, enconsecuencia, el conjunto de cuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y del resultado (beneficios o pérdidas) de la empresa.
A continuación se muestra de una manera másextensa el contenido del presente en el que podemos destacar que de la cuenta proviene la contabilidad definida en los hechos económicos de una empresa, organización u hogar, pronunciando tambiénlos distintos elementos básicos de la contabilidad que permiten el desarrollo y desenvolvimiento de la misma.




La Cuneta Como Unidad Básica Contable

La Cuenta:
Es la unidad básicacontable que agrupa elementos de igual naturaleza y a través de la cual se reflejan las variaciones cuantitativas de ese determinado renglón del patrimonio.
Se utiliza una cuenta por separado paracada uno de los elementos: activos, pasivos, capital, ingresos y egresos.   Cada cuenta tiene una columna para anotar sus aumentos y otra para anotar sus diminuciones.
Clasificación de las CuentasContables:
Las cuentas se pueden clasificar en diversas formas, por ejemplo: atendiendo a su significado económico-financiero, o por su fin o movimiento funcional, por su naturaleza, etc. En este trabajola clasificaremos de acuerdo con el papel que desempeñan en contabilidad. Así tendremos:
Reales o de Valores
De Valuación
Transitorias
De Orden
Nominales o de Resultado
De Patrimonio
Reales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS