INDICE

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
INDICE:
MOL……………………………………PAG.-1
NUMERO DE AVOGADREO………..PAG.-2
MASA MOLAR………………………..PAG.-3
COMPOSICIÓN PORCENTUAL……PAG.-4
ESTEQUIOMETRIA………………….PAG.-5

MOL:
El mol es la unidad con que se mide lacantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.


Numero de Avogadro:
En química y en física, la constante de Avogadro es el número departículas elementales usualmente átomos o moléculas)en un mol de una sustancia cualquiera, donde el mol es una de las siete unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades (SI). Su dimensión esel recíproco del mol y su valor es igual a 6,022) ×1023.


MASA MOLAR:
La masa molar (símbolo M) de una sustancia dada es una propiedad física definida como su masa por unidad de cantidad desustancia.1 Su unidad de medida en el SI es kilogramo por mol (kg/mol o kg·mol−1), sin embargo, por razones históricas, la masa molar es expresada casi siempre en gramos por mol (g/mol). La masa molar de losátomos de un elemento está dado por el peso atómico de cada elemento2 multiplicado por la constante de masa molar, Mu = 1×10−3 kg/mol = 1 g/mol.3 Su valor numérico coincide con el de la masa molecular,pero expresado en gramos/mol en lugar de unidades de masa atómica (u), y se diferencia de ella en que mientras la masa molecular alude una sola molécula, la masa molar corresponde a un mol(6,022×1023) de moléculas.


COMPOSISCIÓN PORCENTUAL:
Fórmula empírica Química/Fórmula empírica Una fórmula es una pequeña lista de los elementos químicos que forman una sustancia, con alguna indicación delnúmero de moles de cada elemento presente y, a veces, la relación que tiene con otros elementos de la misma sustancia.
La fórmula molecular es una representación convencional de los elementos que formanuna molécula o compuesto químico, propuesta por Berzelius a principios del siglo XIX. Una fórmula molecular se compone de símbolos y subíndices numéricos; los símbolos se corresponden con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS