INDICE1
2- Introducción.-
3- Lee con atención y completa.-
4- ¿te parece que las costumbres de Ameghino podrían ser estudiadas por la epistemología? ¿Por qué?
5-¿Qué hechos relatados hasta ahora podría tomar como objeto de estudio la historia de la ciencia?
6-¿Te parece que estas publicaciones tendrían algún valor? ¿Por qué?
7- ¿Te parece que esta reflexión de José Ingenieros hace algunareferencia a explicaciones propias de la historia de la ciencia? ¿Y de la sociología de la ciencia?
8-Te proponemos que realices una búsqueda de congreso, conferencias o charlas que se den o se hayan dado en nuestro país acerca de un tema que te interese. Luego investiga a que público están dirigidos. Por último, intenta definir si se trata de un encuentro entre especialistas o de una divulgacióncientífica.
Averigua sobre hallazgos serendípicos en ciencias naturales.
11-Según tu opinión, ¿las ciencias básicas y las ciencias aplicadas son complementarias o se excluyen?
¿Crees que estas instituciones deberían patentar los inventos o descubrimientos que hacen, o tendrían que dejar esos temas comerciales para las empresas privadas?
12- Observa este torbellino de conceptos.13-Relaciona.
18-conclusion.-
Introducción
Ingresar al mundo de la naturaleza es entrar también al mundo de la ciencia, para que esta misma analice los aportes que puede hacer la epistemología a la enseñanza de las ciencias naturales en todos los ámbitos escolares, haciendo hincapié en primera instancia en el nivel de educación inicial y primaria. Abriendo las puertas hacia un conocimiento más amplio ytener una mirada más extensiva.
El propósito fundamental del estudio de las ciencias naturales en el estudiante es estimular la capacidad de observar e interrogar, estableciendo pequeñas y simples hipótesis de lo que ocurre a su alrededor con el propósito de generar conocimientos y lograr un aprendizaje duradero y significativo.-
Lee con atención y completa:
El objeto de estudio delas ciencias es el universo. La ciencia consta de conocimientos y procedimientos
El objeto de estudio de la biología son los conceptos científicos no son eternos sino provisionales
Las metaciencias estudian las ciencias de las ciencias
La epistemología, la historia de la ciencia y la sociología de la ciencia son metaciencias.
¿Te parece que las costumbres de Ameghino podrían serestudiadas por la epistemología de la ciencia?
En primer lugar voy a definir que es la epistemología de la ciencia.
La epistemología de la ciencia es una metaciencia que tiene como objeto el estudio a las propias ciencias. Una reflexión teórica sobre el conocimiento y la actividad científica, desde una perspectiva centrada en el estudio de los procesos, condiciones resultados de la innovación consu justificación, la aplicación, la evaluación y la comunicación en ciencias.
La repuesta es si ya que Ameghino recurre a las observaciones y plantea preguntas para fundamentar la investigación.-
¿Qué hechos relatados hasta ahora podría tomar como objeto de estudio la historia de la ciencia?
La historia de por sí es una ciencia que estudia el pasado de la humanidad y estudiarla sirvepara aplicar esos conocimientos aprendidos del pasado con sus causas y efectos en situaciones o sucesos de la realidad diaria.
Desde el ámbito de la historia de las ciencias, es posible visualizar por ejemplo, la rapidez de las teorías químicas, físicas y biológicas; el aparecimiento de aparatos e instrumentos que permiten medir los fenómenos o procesos del universo, el incremento de losconceptos teóricos y en las ciencias empíricas, que han traído aparejado un avance significativo en la comprensión científica del mundo.
¿Te parece que estas publicaciones tendrían algún valor?
¿Por qué?
Son de gran importancia las publicaciones y de gran valor. Ameghino descubrió una cantidad enorme de especies fósiles, y contribuyó al estudio de las faunas fósiles, lo que posibilito...
Regístrate para leer el documento completo.