Indices Bursatiles

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Índices Bursátiles

Desde mi punto de vista todos los Índices Bursátiles en todo el mundo tienden a tener los mismo objetivos, solamente cambia en el cálculo pueden ser de tipo Aritmético (Resta y Suma) asignando una puntuación estándar a las empresas tomados en cuenta del mismo calculo, luego con la misma operación (Suma y Resta) encuentran variaciones para la toma de decisiones; de tipoGeométrico donde operan con división y multiplicación porcentual de puntos asignados a las empresas, o combinados, la veracidad y objetividad dependerá de varios factores como lo son por mencionar algunos:


• Tamaño y tipo de mercado;
• Tamaño y tipo de instrumentos o empresas participantes;
• Objetivos específicos de uso del índice;
• Número de instrumentos o empresas utilizadas para elanálisis.

• Índices Dow Jones Industrial • Índice Nasdaq • Índice S&P
El Promedio Industrial Dow Jones es un indicador del valor de las acciones transadas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El Dow es un índice balanceado que refleja el valor de mercado de 30 compañías de las más reconocidas en los Estados Unidos y el mundo. Se representa por un número que está cambiando continuamente. Porser un índice balanceado, las alzas o bajas del Dow en un día determinado reflejan en general el comportamiento de todas las acciones que se negocian en la Bolsa de Nueva York.

Entre las acciones que actualmente conforman el Dow se encuentran nombres mundialmente reconocidos como Coca Cola, General Motor, McDonalds, Procter and Gamble, IBM, Microsoft y otras. Desde que el índice comenzó autilizarse a las acciones que lo conforman se les ha llamado “blue chips” o fichas azules, nombre tomado del juego de póker, donde las fichas azules son las que tienen el valor más alto. El nombre refleja la calidad de las empresas que conforman el índice. El Nasdaq es un índice accionario que recoge a los títulos valores, del sector tecnológico, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).NASDAQ, acrónimo de National Association of Securities Dealer Automated Quotation. Corresponde a un mercado electrónico de acciones en Estados Unidos. Fue fundado por la National Association of Securities Dealers (NASD) y privatizado en una serie de ventas en el 2000 y el 2001. Es dueño y operado por la compañía Nasdaq Stock Market, Inc. ((NASDAQ: NDAQ)) la cual fue listada en su propio sistemade intercambio accionario en el 2002. NASDAQ es la bolsa de comercio electrónica más grande de los EE.UU.. Con aproximadamente 3.300 compañías, intercambia en promedio más acciones por día que cualquier otro mercado estadounidense. El actual Jefe ejecutivo es Robert Greifeld.

El NASDAQ es una bolsa de valores electrónica y automatizada cuya oficina principal está en Nueva York. El NASDAQ StockMarket fue fundado en la década de los setenta. NASDAQ lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc. El Índice Standard and Poor’s 500 (S&P 500) es uno de los índices de referencia más importantes en Estados Unidos. Se trata de un índice formado porlas cotizaciones de las 500 empresas más importantes que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Su nombre deriva de la empresa de rating “Standard and Poor’s”, que fue la creadora del mismo.
Su seguimiento lo puede realizar a través de múltiples páginas web, la mayoría de ellas privadas y especializadas en temas financieros, tales como “Bloomberg” o “Thomson Reuters”. También dispone de informaciónsobre los principales índices, entre los que se incluye el S&P 500, en páginas públicas contenidas en los principales diarios, especialmente económicos, así como en determinadas webs dedicadas a las bolsas internacionales (“Invertia”, “Labolsa”, etc.).


Diferencias

El Dow Jones es un servicio de información financiera de un conjunto de diferentes índices bursátiles de Estados Unidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Índice de bursatilidad
  • Indicadores bursatiles
  • Indices bursatiles
  • Indices bursátiles
  • indices bursatiles
  • indice bursatil
  • Índices bursátiles
  • Indices bursátiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS