Indices De Desarrollo De Centroamérica

Páginas: 27 (6523 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INDICE:

1.0 Objetivo General…………………………………...…...…………...................................02
2.0 Objetivos Específicos…………………………………………….............................…...02
3.0 Introducción…………………………………………………………………….….......……02
4.0 Justificación del Tema...…………...……………………….………………..……....……03
5.0 Marco Teórico……………………………………………………………….………...........03
6.0Desarrollo………………………………………………………………………………........06
7.0 Conclusión………………………………..……………………..……………….…………..19
8.0 Bibliografía…………………………………….…..……..................................................20
9.0 Documentos Adjuntos...……..…………………………...…………...…….………….…20


ÍNDICES DE DESARROLLO EN CENTROAMÉRICA


OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general de nuestra investigación se encuentra basado en determinar los múltiples índices en el desarrollo de la región, la cual haremos un recuento de lasultimas tres décadas y sus niveles de desarrollo tanto social como económico.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• El primer objetivo es comparar los niveles de crecimiento de los países de la región de acuerdo a su PIB y sus estatus social, con el fin de llegar al objetivo de observar que países mantienen un crecimiento constante a lo largo de los años y cuales se mantienen rezagados aun.

• En elobjetivo segundo, quisimos partir la investigaron en dos partes en el cual podríamos adentrarnos tanto en el área social y en su problemática como tensiones entre países, índices de pobreza, de delincuencia, y de analfabetismo que en fin implican un retroceso en el desarrollo regional.

• Comparar la problemática económica y sus oportunidades a superar (TLC, aperturas comerciales, concesionesprivadas, acuerdos multilaterales) con el fin de ver las oportunidades verdaderas del istmo a desarrollar.




INTRODUCCIÓN:

El propósito como recapitulamos anteriormente es el de lograr apreciar los índices de desarrollo en Centro América y su crecimiento en el paso de los años. Mas que una investigación llega a ser un estudio investigativo de la problemática social y las oportunidadesverdaderas de crecer económicamente, proponiendo un plan de crecimiento de aquí a dos decenios la cual la comisión internacional de desarrollo ha propuesto para que Centroamérica crezca y se mantenga en un nuevo modelo de desarrollo como alternativa al crecimiento socio-económico.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:

El objetivo primordial consiste en infundir conocimientos en los compañeros de carrera encuanto al progreso de las sociedades desde su raíz enfocados en la región de Centroamérica en materia ligada a los índices de desarrollo respectivos a salud, educación, ingresos, desigualdades, pobreza, género, sostenibilidad y demografía en el ámbito de estudio de la sociedad, economía y del factor ambiental, para de esta manera poder explicar las problemáticas que obstaculizan el desarrollo y losfactores que por otro lado permiten el desarrollo de cada país miembro de Centroamérica.

MARCO TEÓRICO:

Tras el cierre de las guerras civiles en la región centroamericana hace ya unos diez años. Se dio una perspectiva de que ya por acabada la guerra fría con todos esos conflictos de las naciones comunistas y las democráticas y el ajetreo que conllevaba ello, se dio la oportunidad de pensaren un desarrollo hacia nuevos mercados como Estados Unidos y Europa que eran los mercados mas fuertes y que representaban dicho objetivo para la región. A pesar de que mantenemos la mira hacia el desarrollo, aun estamos muy rezagados comparados con el resto de Latinoamérica.

A nivel de desarrollo en la región podríamos establecer un mini ranking de países más desarrollados que otros, en dondesolo Costa Rica junto con Panamá poseen un alto índice de desarrollo humano y aunque en los últimos tiempos se han mantenido en el mismo nivel, países como Honduras, El Salvador y Guatemala han aumentado sus porcentajes de desarrollo a un bajo nivel pero se mantienen en la iniciativa de competir, el único que se ha rezagado de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indicadores de desarrollo
  • indicadores de desarrollo
  • indicadores de desarrollo
  • Indicador de desarrollo
  • Indice de desarrollo
  • Indicadores Del Desarrollo
  • indice de desarrollo
  • Indicadores del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS