Indices De Desnutricion

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Rosario de Mora, en el departamento de San Salvador, encabeza el listado de siete municipios del país en donde los índices de desnutrición infantil alcanzan el 40% de la población, revelaron losdatos del Mapa del Hambre de El Salvador, presentado esta mañana por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Dorte Ellehammer, representante del PMA en El Salvador, explicó que el Mapa del Hambre es elresultado del análisis de una serie de informes estadísticos relacionados a los factores de desnutrición en el país, como la pobreza, el impacto que sobre ellos tienen los fenómenos ligados al cambioclimático, el acceso a servicios de salud y a condiciones de higiene.

El resultado obtenido es un mapeo del país con los porcentajes de desnutrición de menores de 6 meses a 5 años en los 262municipios.
En el municipio de Rosario de Mora, el índice de desnutrición registrado es del 48.6%, seguido por San Fernando, en Chalatenango, con un 44.1%; Cacaopera, en Morazán, con 42.8%; Guatajiagua,también de Morazán, con 42.3%; Tacuba, en Ahuachapán, con 41.3%; San Simón, Morazán, con 39.9% y San José Villanueva, en La libertad, con 38.3%.

Concepción de Oriente, en La Unión; Las Flores, enChalatenango; Nueva Guadalupe, en San Miguel; y Dolores, en Cabañas, son algunos de los 11 municipios en donde los niveles de desnutrición encontrados son muy bajos, inferiores al 11%.

La diferenciaentre los lugares con niveles muy altos y los muy bajos, de desnutrición, según dijo Elbyn Ramírez, Oficial de Programas del PMA en El Salvador, es la condición en la que se encuentran los factoresrelacionados a la desnutrición en esos municipios.

En aquellos municipios en donde los niveles de desnutrición son muy altos, las condiciones de esos factores son negativos, contrario a aquelloslugares con índices de desnutrición muy bajos, las condiciones son menos adversas.

Pese a que el nombre con el que se denominó el mapa sugiere condiciones de hambre generalizada, Dorte Ellehammer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES CON MAYOR INDICE DE DESNUTRICION
  • INDICADORES BIOQUÍMICOS DE LA DESNUTRICION
  • PARTE 1 DESNUTRICION DEDICATORIA INDICE
  • Desnutricion
  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS