indices de precios al consumidor

Páginas: 34 (8428 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013


RESUMEN DE NOTICIAS                   Chiclayo, Martes 18 de Junio 2013
 
 
• PERU: ACUERDOS COMERCIALES INTERNACIONALES 
 
Grupo de Reglas de Origen del TPP se reúne la próxima semana en EEUU
Los miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) celebrarán una reunión intersesional del Grupo de Reglas de Origen en la ciudad de San Francisco (California), EEUU, del 24 al 27 dejunio. Dicha reunión tiene por objetivo continuar los trabajos de negociación, iniciados en marzo del 2010, ocasión que permitirá a Perú introducir mejoras de interés nacional en los acuerdos existentes con algunos de los países integrantes del TPP, precisó el Mincetur. Recordó que el TPP es un proceso de negociación que abarca países de tres continentes (América, Asia y Oceanía) que buscaconvertirse en la base y el medio para establecer el Area de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP). Por ello, se encuentra abierto a la participación de otros países que han manifestado formalmente su interés en el proceso. El TPP está integrado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, EEUU, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Perú.  Asimismo, los países participantes cuentan conacuerdos comerciales entre sí, lo que añade el reto de preservar los avances logrados en los acuerdos más avanzados, como en el caso de Perú. Ello en concordancia con el impulso que se brindó a dicho proceso durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC). Por ello, el Mincetur autorizó, mediante una resolución, la participación en dicha reunión de dosfuncionarias que prestan servicios en el Viceministerio de Comercio Exterior. (ANDINA)
 
Segunda Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico se realizará en Perú
La segunda Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que reunirá a empresarios de Perú, México, Chile, y Colombia, se realizará el próximo año en Lima, informó Promperú. El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres,refirió que Perú tendrá una importante participación en la primera Macrorrueda de Negocios de ese bloque económico que realizará esta semana en la ciudad de Cali (Colombia). Detalló que la delegación peruana que participará en el encuentro de Cali está conformada por 68 empresarios del sector alimentos confecciones, pesca, manufacturas, prendas de vestir, servicios, entre otros. (ANDINA)
 • ACUERDOS COMERCIALES EN EL MUNDO
 
Lideres de Unión Europea y EEUU inician negociaciones de libre comercio
EEUU y la Unión Europea iniciaron negociaciones que buscan alcanzar el pacto de libre comercio más ambicioso del mundo, prometiendo miles de nuevos empleos y un acelerado crecimiento económico a ambos lados del Atlántico. El comercio entre Europa y EEUU está valuado en casi 3,000 millones dedólares por día, y un pacto podría impulsar las economías de ambos en más de 100,000 millones de dólares al año, una atractiva idea tras el devastador impacto de la crisis de deuda del continente europeo. “Este es un premio que se recibe una vez en la vida y estamos determinados a aprovecharlo”, dijo el primer ministro británico David Cameron, junto al presidente de EEUU, Barack Obama, y los jefes dela Comisión Europea y del Consejo Europeo. La primera ronda de negociaciones se llevará a cabo en julio en Washington, dijo Obama en declaraciones en una cumbre del G8 en las cercanías de Enniskillen, en Irlanda del Norte. Se espera que tome al menos 18 meses concluirlas. (gestión.pe)
 
Cali se prepara para la primera Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico
La ciudad de Cali serásede esta semana de un nuevo encuentro de la Alianza del Pacífico. Esta vez, los empresarios de México, Chile, Perú y Colombia se reunirán en la capital del Valle para hacer negocios. Según Proexport, un total de 589 empresas, entre compradoras y exportadoras, confirmaron su participación en la primera Macrorrueda de Negocios que realiza este bloque económico. (EL PAIS, Cali)
 
UE no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indice nacional de precios al consumidor
  • Indices de precios consumidor
  • indice de precios al consumidor
  • estimacion de indice de precios al consumidor
  • Indice de precios al consumidor
  • Indice precios al consumidor
  • Indice De Precio Al Consumidor
  • Indice nacional de precios al consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS