Indices MySQL

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013



Tabla de contenido




















Objetivo

El alumno decidirá el (los) mejor(es) índice(s) adecuado(s) a su base de datos y lo configurará, justificando en uninforme las razones de elección y los parámetros considerados.
Desarrollo


Los índices en MySQL permiten localizar y devolver registros de una forma sencilla y rápida. Son especialmente útilescuando queremos buscar elementos de entre los millones y hasta billones de registros que puede contener una tabla en un momento dado. Cuando no usamos índices, a veces podemos percibir que MySQL tardademasiado en responder una consulta o, incluso para usuarios inexpertos, puede parecer que se ha creado un índice pero que no se siente una mejora en la velocidad.

En MySQL, CREATE INDEX se mapea aun comando ALTER TABLE para crear índices.
Normalmente, crea todos los índices en una tabla cuando se crea la propia tabla con CREATE TABLE. CREATE INDEX le permite añadir índices a tablasexistentes.
Una lista de columnas de la forma (col1,col2,...) crea un índice de múltiples columnas. Los valores de índice se forman al concatenar los valores de las columnas dadas.

A continuación semuestran las imágenes de cómo se genera un index en automático con MySQL:








Como se vio en la asignatura los archivos que contienen los registros ordenados secuencialmente, el índice cuyaclave de búsqueda especifica el orden secuencial del archivo es el índice primario también se llaman índices con agrupación (clustering índices.) Este es el tipo de índice que se muestra acontinuación, el cual aplicamos a la bases de datos de la pizzeria.
Cuya finalidad es ordenar la tabla de clientes en orden alfabético de acuerdo al apellido paterno:-----------------------------------------------------
-- Table `Pizzeria`.`cliente`
-- -----------------------------------------------------
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `Pizzeria`.`cliente` (
`idcliente` INT NOT NULL ,
`Nombre`...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • QUE ES MYSQL
  • Mysql
  • Mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS