INDICES NARRATIVOS

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
TRABAJO FINAL TEORIAS DE LA IMAGEN
INDICES NARRATIVOS







PRESENTADO A,
Diego Leandro Marin Ossa
PRESENTADO POR,
Erika Montoya
Oscar Gil Torres
Angela M Mendez
Juan Camilo Ospina









UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
PEREIRA
Lunes 24 de Julio de 2012

TENUES

Recordemos que estos índices son los que el espectador no percibe, pero que muchas veces tienenuna connotación relevante en el relato.
Materialidad de ambiente:
Cuando Alicia se encuentra en el motel con Diego, se puede percibir una luz cálida, mientras que en la marcha es con un tono azul, este es aspecto va relacionado con la materialidad ambiental.
Materialidad icónica.
Se presenta cuando la protagonista saca la foto de una niña, la cual da a proceder la entrada de esta en elcortometraje.
Cuando en la apertura del cortometraje se ve que ella tiene una máscara alusiva a la película V de Vendetta, y luego cuando regresa a casa se para al frente de un afiche donde aparece la misma imagen de la máscara.
Materialidad verbal
Esta se puede notar cuando le ordenan a Camila que debe ir a dirección, de ahí se puede notar una preocupación de la niña.
Materialidad objetual:
Sepresenta en el vestuario de prostituta de Alicia y cuando sale ante la sociedad, o ante su madre como una persona sin ningún secreto que ocultar.
Se presenta cuando ella llega a su casa y arroja al suelo una serie de objetos que hay en su cama, donde muestra un gesto o un cambio de actitud por la segunda vida marginada que tiene que tomar.
También se presenta cuando Diego recibe en su oficina unacarta de citación que le hacen desde el colegio de su hija.
Materialidad Kinésica
Cuando Alicia llega en la madrugada a su casa, y se alcanza a notar el cansancio de su rostro y los gestos de tristeza e inconformidad.
El rostro que hace el señor y la docente a la hora de encontrase después de mucho tiempo, el cual expresa sorpresa y a la vez odio.





EMBRIONARIOS

MaterialidadObjetual.
Pancarta: en el cabezote del corto se presenta una pancarta en una marcha que textualmente dice “yo también estoy indignado”, esta pancarta guarda una fuerte conexión entre tres de los personajes: Diego (padre de Camila y cliente de Alicia), Camila y Alicia, puesto que más adelante se evidenciará las inclinaciones revolucionarias de Alicia por los contenidos que lee (Indignaos de  StéphaneHessel), colores rojo y negro en la bufanda en su espejo (colores de la bandera rojinegra símbolo de unión del anarquismo y sindicalismo) y el afiche de la película V de venganza, por otro lado se ve que esta personalidad de Alicia es heredada de su padre no solo por su personalidad imponente, sino porque al final le obsequia la mascara de V de venganza a su hija Camila transmitiéndole en herencia suideología. Indignaos establece una triada entre estas tres personas.

Sostén: en el cabezote se presenta un paneo en una habitación donde se encuentra alguna ropa tirada y entre esta, un sostén sobre una cama que se mueve de manera acelerada, este sostén es el indicio de que la portadora de este es una trabajadora sexual, este índice se desarrollará es secuencias posteriores donde se muestraa la actriz prestando su servicio sexual a un personaje que tiene una conexión con ella más allá de lo físico. Esta ropa tirada que posteriormente se visualizará en el cuerpo de Alicia trascenderá al verse el cambio de personalidad de su portadora; de dama de compañía a una joven universitaria con una ideología bien marcada. Al igual que Alicia cambia a otra faceta también cambia su forma devestir, y dejando arrojada en el piso la ropa de su trabajo, para dejar al desnudo la esencia de quien en realidad es, pues siempre se ve en sus gestos que no se encuentra a gusto en lo que se ha visto obligada a laborar.



Carta citación: en la escena de la oficina de Diego, su secretaria le entrega un sobre que contiene una citación por escrito por parte del colegio donde estudia su hija, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de los índices narrativos
  • la narrativa
  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS