Indicios laborales

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

1-Indicios:
DESIMONE, JUAN CARLOS C/ INVERSORA ALIMENTICIA S.A. Y OTROS S/DESPIDO:
Falta de Sumisión personal: el actor no debía permanecer a órdenes del demandado, ni tampoco debía cumplir unhorario o turno determinado.
Falta de triple ajenidad: ya que la demandada no tenía a su cargo el funcionamiento ni mantenimiento de medio de trasporte, sino que estaba a cargo del actor que de estamanera asumía los riesgos de la actividad (transportista).
Falta de incorporación de fuerza de trabajo a la empresa ajena: ya que el actor debía asistir a la empresa solo cuando fuera convocado.Falta infungibilidad de la prestación: surge de los testimonios que había otras personas que con sus vehículos podían realizar la prestación.

CASTRO, OSCAR ALBERTO C/CTL S.A S/DESPIDO:
Sumisiónpersonal: el actor se desempeñaba bajo las órdenes de la demanda y cumplía horarios, las tareas eran dirigidas por la demandada.
Onerosidad: el actor cobrara semanal o quincenalmente de acuerdo a un jornaldiario.
Incorporación de la fuerza de trabajo a la empresa ajena: se comprobó que el actor prestaba servicios en forma diaria , durante una cantidad determinada de horas y respetando un régimenjerárquico.

GIMENEZ, PABLO MARTIN C/ INTERNATIONAL HEALTH SERVICES S.A S/DESPIDO:
Falta de sumisión personal ( no sé probo los poderes de dirección, organización y disciplinario de empresario.)
Faltade triple ajenidad: En este caso el medio para realizar la prestación lo había puesto el demandado. La demandada no sé hacia cargo de los gastos del remis.
Falta la infungibilidad de la prestación:Cuando sé veía sobrepasada la remiseria requería los servicios de otra remiseria. No requería la prestación personal.
Falta la onerosidad y la modalidad remuneratoria o la periodicidad en el pago.JALLER, JOSE LUIS Y OTRO C/ COSMETICOS AVON S.A.C.I. Y OTROS S/DESPIDO.
Sumisión personal: determinaban los horarios.
La onerosidad y la modalidad o la periodicidad en el pago: descontaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicio
  • indicios
  • INDICIOS
  • indicios
  • Indicios
  • Indicios
  • Indicios
  • Indicien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS