indie

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Me entregue a la tarea de hacer un ensayo donde hablaremos sobre el género indie nuestro objetivo es dar a conocer el origen de este estilo
desde cuando empezó, sus dilemas, como ha cambiado al paso de los años, como impacto a la sociedad, algunas características y opiniones.
Nos infiltraremos un poco en el tema para dar más entendimiento sobre este género para que los demás sepan sobre él,y si les gusta adelante es libre de ser escuchado por quien sea y visto de la manera de cada quien este género es muy liberal. Como también encontraras algo sobre su cultura.
Aquí hay una pequeña opinión sobre un evento personal sobre un concierto de este género.
Daré una breve información de cómo el género independiente “indie” llego a Nuestro país México.
Como también aplicare una encuestapara ver que tanto saben las personas sobre este tema.

Espero que les agrade y estén interesados en escuchar un poco de este género.









En la década del 20 las grandes compañías estadounidenses decidían quien triunfaban y quienes no en el mundo de la música, pero surgió un problema con las discografías que se hacían llamar independientes, estas se encargaban principalmente delgenero blues y jazz, no muy escuchadas por la población quienes consideraban de mal gusto que se transmitieran por la radio, empezó a así a surgir la música indie que se caracteriza por ser un rock que no es grabado en grandes productoras, por eso su nombre “indie” independiente.
Su definición nos dice que este término se suele usar incorrectamente para referirse a sonidos nuevos que la músicanos presenta hoy en día.
No pasó mucho tiempo y tuvieron que afrontarse a la crisis del 20 provocando que muchas de las discografías que se dedicaban a la música indie fracasaran. Afortunadamente en la década del 50 la música indie resurgió, y empezó a distinguirse por su originalidad en los sonidos, era una vocación totalmente artística. Hubo un movimiento en la década de 1980 llegando a ReinoUnido y Estados Unidos donde el indie rock se empezó a originar este se conoció como algo suave y soñador que encajaba con la fuerza verdadera del rock.
Después en 1985 se empezó a extender a Nueva Zelanda, Alemania, Suecia, Grecia, Japón y Canadá donde empezaron a surgir diferentes expresiones de estilo de la música indie.
Este género tuvo un gran impacto en la primera década del 2000 donde sepopularizo realizando grandes festivales de música indie. Esta se empezó a dividir en varios sub-géneros creando más competencia se podría decir, la mayoría de las bandas tienden a usar de instrumentos guitarra eléctrica, bajo, batería y teclado, como ahora empiezan a usar la tecnología y usan programas donde pueden crear su propio estilo; esta es escuchada normalmente por jóvenes y adolescentescon un pensamiento individualista. Su atuendo viene de los ochenta mezclando la elegancia y el ser único como también tiene una debilidad por los pantalones ajustados, ropa desgastada botas o zapatillas estilo convers con peinados informales, pero la mayoría de ellos nos dice que no tienen una manera de vestir es usar “lo que nos plazca”.
El indie se identifica con una serie de estilos que son:"demasiado sensible y de melancolía, muy suave y delicada, demasiado soñadora, y muy personal e íntimo que revelan en sus letras, también de baja fidelidad y de bajo presupuesto en su producción, pero a mucha gente no le importa eso, por decir a mi me encanta escuchar su género y a veces no es perfecto pero tiene algo que te deja con una sensación de seguir escuchando mas música.
Ya en laactualidad el termino indie ha cambiado tanto en su significado puesto que se refiere a los músicos que no hacen temas comerciales si no que componen solo por placer de hacerlo siguiendo sus propias normas, esto se debería a que va muy bien de moda y que las personas buscan en estos estilos ideas y sonidos nuevos y frescos. La tecnología ha permitido que muchos artistas se den a conocer. Y como ahora tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS