Indiferencia Educativa

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Indiferencia Educativa
Actualmente el país atraviesa por una situación mu y desfavorable en el ámbito educacional y esa situación va en aumento en cada generación que se integra a un nivel escolar.Esta indiferencia es cada vez mas notoria, las personas y no se interesan en seguir educándose ni dentro ni diera de un plantel.
Existen diferentes factores que influyen en la indiferenciade los estudiantes provocando una deserción escolar mayor que años atrás. El estudiante de hoy en día le da mas importancia a las actividades de ocio como videojuegos, fiestas, las relaciones socialesy las actividades deportivas provocando que los asuntos educativos pasen a segundo plano. Esta situación implica un gran riesgo en la sociedad, puesto que los niveles en la educación de las escuelasva disminuyendo porque los alumnos ya no le ponen ganas, no tienen el mínimo interés en superarse día a día y no tienen planes a futuro de estudiar una carrera profesional y ejercer un empleo, seconforman con un trabajo cualquiera que les deja una ganancia mínima y abandonan la escuela porque es mucho mas fácil ganar dinero que estudiar.
No existe un grado de compromiso de actuar a favor dela educación primeramente personal y luego por posicionar al país en un nivel mas alto en la educación.
Desde el hogar se centran en la indiferencia a lo esencial, a la educación, dándole masimportancia a las cosas materiales que el dinero provoca y esto crea en el estudiante un sentimiento de culpabilidad y se crea una idea de que lo importante en la vida es trabajar y conseguir dinero perono de estudiar para tener un buen empleo.

Derechos y obligaciones

Todas las personas tenemos derechos y obligaciones por el hecho de ser mexicanos. Por lo tanto debemos hacer validos nuestrosderechos que nos corresponden dentro de la sociedad pero al mismo tiempo debemos ser responsables de cumplir con las obligaciones ante la misma sociedad basándonos en los valores que desde siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La indiferencia del mexicano hacia nuestro nivel educativo
  • INDIFERENCIA
  • Indiferencia
  • Indiferencia
  • indiferencias
  • Indiferente
  • La indiferencia
  • Indiferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS