Indiferencia religiosa

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
¿Por qué la indiferencia religiosa está acabando con el universo?
Con la expresión "indiferencia' religiosa" se designa ordinariamente en la actualidad una forma peculiar de increencia. Una actitudvital en la que el sujeto no acepta ni rechaza a Dios, sino que prescinde de él, organizando su vida totalmente al margen de la práctica religiosa, Se trata; pues, de una actitud que se caracterizapor el "desinterés y la desafección hacia Dios y la dimensión religiosa de la existencia", las formas de ateísmo, el ateísmo de aquellos que "ni siquiera plantean la cuestión de la existencia de Diosporque, al parecer, no sienten inquietud religiosa alguna y no perciben el motivo de preocuparse por el hecho religioso" la indiferencia está sin duda la actitud designada con el término de la"agnosticismo", sobre todo cuando se emplea para referirse, más que a una doctrina en relación con la posibilidad del conocimiento de Dios.
La "indiferencia religiosa" designa una actitud más negativa enrelación con la religión que la designada con la expresión "indiferentismo religioso", que se refería a la "actitud de quien no toma partido entre las diversas formas religiosas o las considera a todasde igual valor". Naturalmente, en la actitud designada en la que se presentan situaciones en las cuales el sujeto abandona toda práctica religiosa, aunque conserve alguna forma de interés oinclinación a lo religioso o alguna forma de identificación con alguna de sus formas el hombre solo piensa en el “yo” dejando atrás toda práctica religiosa y viendo el mundo de otra manera sobre todo el mundooccidental.
El diálogo interreligioso es una oportunidad para la paz mundial. Las religiones son invitadas a superar sus querellas ancestrales y a renunciar a su voluntad de conquista y de dominaciónpara rivalizar entre ellas al servicio del ser humano. Sin embargo, al lado de estas consecuencias positivas, el diálogo interreligioso nos remite a la idea de un pluralismo religioso casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indiferencia Religiosa
  • ¿Que Hacer Frente A La Indiferencia Religiosa?
  • Indiferencia religiosa, ateísmo y agnosticismo
  • El hombre light e indiferencia religiosa
  • LA INCREENCIA Y LA INDIFERENCIA RELIGIOSA. SECTAS.
  • La Creciente Indiferencia Religiosa
  • Relación entre la búsqueda de sentido y la indiferencia religiosa
  • Relación Entre Indiferencia Religiosa Y La Búsqueda Del Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS