INDIGENAS SUROESTE DE EUA

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Las primeras tribus apaches del Suroeste de Estados Unidos eran pueblos nómadas, cazadores de búfalos, aunque también practicaban la agricultura a pequeña escala. Durante siglos fueron ferocesguerreros, expertos supervivientes del desierto que realizaban batidas contra los intrusos en su territorio.

Tradicionalmente, las mujeres apaches recolectaban los alimentos, la leña y el agua, mientrasque los hombres se dedicaban a la caza y la rapiña. La mayoría de las familias vivía en wickiups, cabañas abovedadas construidas con ramajes por las mujeres o en tepees (tienda de acampartradicional, con forma cónica y elaborada con pieles de animales).
 Ellos creían en un dios supremo, creador de todas las cosas de la naturaleza por lo, que su  dios puso un poco de su poder y divinidad en cadauna de sus creaciones, las cuales son sagradas.
La educación apache era familiar. La educación de  los niños estaba a cargo del padre, se les enseñaba  la caza y la agricultura mediante la mismapráctica e imitación de la labor.
 La educación de las niñas estaba a cargo de la madre la que les enseñaba recolectar alimentos, leña y agua.
Los abuelos se encargaban de relatar narraciones de supueblo, como la existencia de un ser Supremo o el Dador de Vida, que ha creado todas las cosas y las rige. Quien  tras haber formado los terrenos de caza y haberlos llenado de animales, creó al primerhombre y a la primera mujer pieles rojas, que eran de gran estatura y tenían una vida muy larga; que a ellos les daba leyes que debían observar, y que les enseñó cómo conseguir la caza y cómo cultivar elmaíz; a él imploran las cosas que necesitan y le dan las gracias por lo que han recibido y que rendir cuentas al Gran Espíritu.
 
Los niños en su educación también aprendían a vivir en armonía conla naturaleza, ya que era parte de la divinidad de su Dios supremo y ellos eran parte de la misma y a respetar a sus ancestros en las tierras sagradas.
En conclusión, los primeros pobladores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia indigena del suroeste los estados unidos.
  • Indigenas En Eua
  • eua
  • Suroeste Aciatico
  • Periodico El Suroeste
  • EUA news
  • intervencion eua
  • Suroeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS