INDIGENAS VENEZOLANOOS

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014

COLEGIO NUESTRA SRA. DE LOURDES
EDUCACION ARTISTICA
TIPS PARA REALIZAR UNA ADECUADA INTRODUCCIÓN Y CONCLUSIÓN
En casos de investigaciones realizadas con la finalidad de sólo describir,analizar temas u organizar el pensamiento de algunos autores con relación a un tema.
Recopilado por: Prof. Deborah Alonzo, con fines docentes
INTRODUCCION
Esta es una de la partes más importantes deltrabajo, la cual es la primera en leerse, y por lo tanto, la que da una idea somera, pero exacta, de los diversos aspectos que componen tu trabajo.
La introducción da una idea resumida de aquellos temasque aparecerán desarrollados en el trabajo a manera de contenidos específicos. En este sentido, servirá como guía y motivará al lector.
En términos prácticos al elaborar una introducción podemosformularnos las siguientes preguntas:
• ¿Cuál es el tema del trabajo?
• ¿Por qué se hace el trabajo? ¿Cuál fue el interés para hacer el trabajo de investigación? ¿Académico o profesional?
• ¿Cuál es lafinalidad u objetivos del desarrollo del trabajo de investigación? ¿Analizar, diferenciar o contrastar?
• ¿Cómo está pensado el trabajo? En relación a la distribución de los diferentes temas, esdecir, un resumen de los contenidos de los diferentes capítulos
Se recomienda que la introducción se haga una vez terminado el desarrollo del trabajo de manera de que no se presenten metas que no vasalcanzar.
La sección de conclusiones tendrá también, de la misma forma, una pequeña introducción.

CONCLUSION

A partir del conocimiento que lograste del tema, puedes realizar una interpretaciónfundamentada que te permita llegar a conclusiones.
La conclusión es la última impresión de tu trabajo de investigación que retiene el lector y esto requiere que se expongan todavía ideas con mayorclaridad. Estas deben presentarse mediante una redacción fluida y no como una lista de simples conceptos.
La conclusión, al igual que la introducción y el desarrollo, requiere de una estructura propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigenas
  • El indigenista
  • Indigena
  • Indigenas
  • indigenas
  • indigenismos
  • Indígenas
  • indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS