Indigenas y españoles

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
La Conquista de México dejo en el país una gran variedad de razas, que fueron producto de la mezcla de la sangre que existía entre las personas que habitaban nuestro país en ese entonces; trayendo consigo una manera de identificarnos y diferenciarnos entre los demás, ya que estas cumplen con ciertas características que las hacen ser únicas.
Con este ensayo mi principal objetivo es dar aconocer que es lo que nos asemeja y que nos diferencia de los indígenas y de los españoles. Muchas de las ocasiones nos queremos parecer a algo que realmente no somos, destruyendo nuestra identidad cultural.
Pretendo hacer un análisis de mi misma, así como también de estas dos razas que ante todo el mundo son “diferentes”, para poder realizar una comparación y definir a quien me parezco o nos parecemosmás.
Las razas desde hace mucho tiempo y en la actualidad son una manera de identificarnos, porque nos permiten saber ciertas características como por ejemplo: de donde somos, que tipo de lengua hablamos, como nos vestimos, cuáles son nuestras costumbres, etc.
Los indígenas y muchos de nosotros nos parecemos en que algunas veces nuestra vestimenta coincide, nuestros alimentos veces son losmismos, somos humildes (algunos), sabemos trabajar empleando el esfuerzo físico, compartimos costumbres (día de muertos, navidad, fin de año, etc.); nacemos en una identidad y nos registramos como nativos, al igual que ellos muchos de nosotros viven en extrema pobreza.
Lo que nos hace diferentes a los indígenas es que ellos pertenecen realmente a culturas que sobrevivieron a la colonización, sustradiciones datan de miles de años atrás, emplean un lenguaje muy diferente al nuestro pues ellos aún conservan el náhuatl, zapoteca, tolteca, etc. Ellos a diferencia de nosotros han sido conservadores, emplean una especie de maquillaje para identificarse y nosotros solo lo ocupamos de adorno.
Los españoles y nosotros nos parecemos en que nuestra forma de hablar es muy parecida, aunque ellos usan unacento con ”s” , por ejemplo yo me parezco en el color de la piel porque es clara, también me parezco en que hablamos rápido, a ambos nos gusta ser gente conquistadora (solo que nosotros nunca hemos conquistado nada), y nuestro horario de trabajo es similar al suyo.
Somos diferentes a ellos porque ellos emplean mucho la cortesía, tienen una pasión por el tabaco, son directos y expresivos, nocomo nosotros que le damos muchas vueltas a un asunto, tienen costumbres que nosotros ni conocemos, tienen mucho aprecio por la literatura y nosotros no.
Considero que nosotros somos el resultado de la fusión de estas dos culturas, ya que como se pudo ver coincidimos con algunas de las características de ambas, no somos ni más ni menos que ellas solo somos una nueva cultura que ha adoptado un pocode ambas, es bueno que seamos una raza así porque podemos decir que nuestra principal característica es “ser semejantes pero no iguales”

Agustín de Iturbide
Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu o Agustín I de México (Valladolid, México, 27 de septiembre de 1783 - Padilla, 19 de julio de 1824) fue un militar y político mexicano. Durante las primeras etapas de la guerra por laIndependencia de México, Iturbide militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes. Posteriormente, durante el marco del trienio liberal en España, fue designado comandante para combatir a Vicente Guerrero, jefe de los rebeldes en la Sierra Madre del Sur. Con ideología opuesta a la implementación de la Constitución de Cádiz, decidió pactar con las fuerzas insurgentes. Proclamó el Plan de Igualaen febrero de 1821. Más adelante, en agosto del mismo año firmó los Tratados de Córdoba con Juan O'Donojú. De esta manera se logró consumar la independencia el 27 de septiembre de 1821.
Presidió la regencia del primer gobierno provisional mexicano. En mayo de 1822, fue proclamado emperador y coronado dos meses más tarde con el nombre de Agustín I de México. En diciembre de 1822, Antonio López...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigenas y españoles
  • Indigenas y Españoles
  • Mundo Colonial: Indígenas Y Españoles
  • Conquista española y resistencia indígena
  • aporte de los indigenas y españoles
  • Interaccion entre espanoles e indigenas
  • Aportaciones de palabras indígenas al español
  • Los pueblos indígenas a la llegada de los españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS