Indigenas y Españoles

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
INDIGENAS Y ESPAÑOLES: LA FUSION DE DOS CULTURAS

La conquista de las rutas marítimas en el siglo xv por un grupo de portugueses e iniciada por españoles con Cristóbal Colon dio comienzo a laconquista de territorios americanos como: Santo Domingo, Puerto Rico, Cuba y Jamaica.
En 1511 una nave tripulada naufrago durante 13 días llegando a las costas de Yucatán donde habitaban los mayas, sieteaños después se volvió a forman una expedición.
En 1518 Juan De Grijalva hizo una nueva expedición, hasta adentrarse al estado de Veracruz en específico a los ríos Tonalá y Coatzacoalcos y siguió lascostas hasta llegar al rio Panuco, mientras Pedro Álvarez se adentro hacia el norte donde fundó San Juan De Ulúa.
El 22 de Abril cayendo viernes santo Hernán Cortez desembarco en Ulúa, emisarios delemperador Mexica le llevaron toda clase de oros y piedras preciosas con el fin de no adentrarse a la zona, pero paso todo lo contrario, decidió seguir adelante, rompió relación con Velázquez, fundóla Villa Rica de la Vera Cruz. Los Totonacos de Zempoala hartos del dominio Mexica, se unen a Cortez.
Así con 400 expedicionarios 1340 guerreros indígenas, se adentraron a las grandes montañaspasando: Rinconada, Cerro Gordo y Xalapa entre otros. Así en 1521 Tenochtitlán fue tomada y su último emperador Cuauhtémoc era prisionero de aquellos hombres Blancos y barbados.
Así Cortez extiende susexpediciones mandando generales a explorar nuevos territorios.
Cortez creo 4 villas: Villa Rica, Medellín, Espíritu Santo y Santi Esteban del Puerto.
Así da inicio a la etapa colonial en Veracruz,creando ayuntamientos y alcaldías,
Evangelizando poblaciones y construyendo iglesias, crearon caminos así facilitaban su flujo mercantil, creando nuevos comercios como Hosterías, así Veracruz adquirió unperfil muy diferente al del mundo prehispánico, teniendo un escudo como identificación otorgado por Carlos V.
Uno de los problemas fue la piratería así que La Antigua cambia de ubicación a tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigenas y españoles
  • Mundo Colonial: Indígenas Y Españoles
  • Conquista española y resistencia indígena
  • aporte de los indigenas y españoles
  • Interaccion entre espanoles e indigenas
  • Aportaciones de palabras indígenas al español
  • Los pueblos indígenas a la llegada de los españoles
  • Ensayo Indigenas Y Conquista Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS