Indigenas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
El aborto: la puerta a la libertad de decidir
Rosa María Morales: La despenalización del aborto nos abre las puertas a la libertad de decidir, nos permite recuperarnos de ese trago amargo ee causasaberse embarazada, cuando ya se ha tomado la decisión de no tener un hijo y no hay las condiciones de que esa decisión se cumpla.
La despenalización del aborto nos abre las puertas a la libertad dedecidir, nos permite recuperarnos de ese trago amargo que causa saberse embarazada, cuando ya se ha tomado la decisión de no tener un hijo y no hay las condiciones de que esa decisión se cumpla.Abortar no es una decisión fácil y menos lo es cuando no tienes las condiciones para poder hacerlo, cuando no se sabe a quién recurrir para que te practique un aborto. Porque tampoco es algo que puedasconfiarle a todo mundo, vivimos en un país de prejuicios donde se nos juzga por cualquier acción que hagamos, y lo que menos quiere una en esos momentos, son sermones.
Por años, nos hicieron creer alas mujeres, que tener un hijo es una bendición de dios y miles de mujeres soñaron y vivieron para ser madres y criar hijos. Y eso no está a discusión, si así lo decide cada quien, por supuesto. Peroestos mitos nos han perjudicado sin que nos demos cuenta porque se nos ha etiquetado para desarrollar tal o cual función o actividad, aunque no queramos.
Y claro que sí queremos ser madres (comotambién hay quienes no desean serlo y es muy respetable su decisión), pero también queremos ser profesionistas, políticas, científicas y sobre todo, tener una calidad de vida para poder sí, entonces, tenerhijos.
Después de muchos años de pelear nuestros espacios, las mujeres no sólo conseguimos votar, sino también ser tomadas en cuenta y la despenalización del aborto nos permite decidir librementesobre nuestro cuerpo y sobre nuestra vida, y se nos deja de juzgar y castigar por decidir.
Al fin de cuentas, de lo que se trata en esto del aborto, es de decidir. La legislación nos ha facilitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indigenista
  • Indigena
  • Indigenas
  • indigenas
  • indigenismos
  • Indígenas
  • indigenas
  • Indigenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS