Indigenas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Tupi-Guaraní
Son dos lenguas distintas, clasificadas juntas por su ubicación geográfica, estas lenguas nacen del conjunto de lenguas tupis. En la actualidad el Guaraní es una lengua oficial enUruguay. Por otra parte el Tupi, es una lengua casi extinta que pertenecía a los nativos tupi, que Vivian en Brasil principalmente aquellos que habitaban la costa.
mestizaje, que dentro de suscaracterísticas e identidad, estaba el hablar este lenguaje.


Mapudungun

por ahora una lengua no clasificada, porque aun faltan investigaciones, en ocasiones esta lengua era llamada araucano, pero losindígenas intentaban evitar esta nominación porque era sumamente despectiva para ellos.
El lenguaje fue estudiado en un principio por jesuitas, con esto lograron demostrar la gramática del mapudungunhablado por los pueblos de la zona centro-sur.
Esta lengua tiene una amplitud en dialectos bastante amplia, dividida en picunche, aunque no debemos confundirla con el habla picuchen. Luego de esta sedenota la moluche-pehuenche, en este dialecto se encuentran escritas la mayoría de las obras sobre el idioma. Y finalmente el Huilliche, en el caso de Osorno, que era una parte donde se encontraban losde esta tribu, se hablaba una variación de esta que en ocasiones es considerado como otra lengua, dado que se encontraba muy influenciada por el castellano.

Quechua
Este idioma se utilizaba porparte de los habitantes andinos de las zonas de los altos valles y amplias mesetas de los Andes.
Este idioma aunque derivada del Aymara, es más evolucionado, debido a que durante la predominancia delImperio Inca se fueron incorporando nuevos términos al igual que distintas variaciones fonéticas.
Rapanui
Esta lengua es hablada por el pueblo de Rapanui, emplazado en la Isla de Pascua. También sepuede adjuntar que la denominación de la palabra Rapanui se puede utilizar para designar tanto al pueblo aborigen como su idioma.
La sociedad Rapanui desarrollo una forma de escritura conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indigenista
  • Indigena
  • Indigenas
  • indigenas
  • indigenismos
  • Indígenas
  • indigenas
  • Indigenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS