indigenas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
EVOLUCION DE LOS GRUPOS INDIGENAS EN AMERICA
Según muchos científicos, los seres humanos no son originarios de América y ésta claro que fue poblada por humanos provenientes de otra parte. Laevidencia paleotológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia
En general, se considera que la mayor parte de los indígenasamericanos son descendientes de un grupo único proveniente del noreste o el oriente de Asia.

1-ETAPA DE LA EVOLUCION CULTURAL
Luego que los indígenas llegaron a América sus niveles culturales fueronevolucionando, pues pasaron de ser simples recolectores, cazadores y pescadores a una cultura superior con alto grado de desarrollo económico y social.
. Etapa pre-agrícola: se puede considerar la etapabase debido a que en este momento los pueblos indígenas vivían de la caza, de la pesca y de la recolección.
Etapa proto-agrícola: para este momento se iniciaban ya la agricultura, sin dejar a un ladols actividades de la pesca, la caza y recolección.
Etapas de Altas culturas: esta se caracteriza por la práctica de una agricultura intensiva o avanzada con el empleo de abono, riego y el cultivo enterrazas.
2-LOS MAYAS:
La civilización maya habitó una gran parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido porcinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3000 años.
A- ESTRUCTURA POLITICA – SOCIAL:
La sociedad maya estabaorganizada sobre la base de una marcada división social, a la cabeza de la cual se encontraba la nobleza,( los almenehoob) que eran los que tenían padres y madres. Este grupo privilegiado monopolizaba elpoder y la autoridad al ostentar los puestos políticos y religiosos. El gobernante supremo de la provincia era, el halach uinik (o halach wíinik) en quien residía el poder absoluto sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indigenista
  • Indigena
  • Indigenas
  • indigenas
  • indigenismos
  • Indígenas
  • indigenas
  • Indigenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS