indigencia en medellin

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

La indigencia en la ciudad de Medellín representa uno de los problemas más visibles sobre todo en el sector x del centro de la ciudad.
Hasta el momento los ciudadanos nos hemos comportado indiferentes con el tema y con esta actitud el problema seguirá creciendo hasta que se sostenga una mayor una mayor autoridad hacía los habitantes de la calle dando unos deberes y derechosdejando de asociar a un indigente con la negación a la vida.
Las personas creemos tener una mejor calidad de vida dejando de lado que estos seres humanos también tienen pensamientos, metas, costumbres y solo juzgamos esta condición demostrando miedo e intolerancia con esta problemática.
Cuando nos ubicamos el sector x de nuestra ciudad notamos que los comerciantes suelen sentirse violentados por lainseguridad, el desaseo y la mala imagen que la indigencia ocasiona en este sector, esto trae como resultado la baja en las ventas y la desigualdad que se presenta entre productos ofrecidos en otro sector de la ciudad y en este.
En este trabajo de investigación analizaremos los factores influyentes en la indigencia y las consecuencias que esta pueda presentar para los comerciantes de un sectorimportante en nuestra ciudad. (Concepto Propio)









Tema: Indigencia y Comercio.

Área del Conocimiento: Economía

III. Problema De Investigación:
¿Qué tan influente es la indigencia sobre las ventas comerciales en el sector x del centro de Medellín?

IV. Planteamiento Del Problema:
Quizás una de las problemáticas poco tenidas en cuenta por el estado y la sociedad son losindigentes conocidos como invisibles, así es como vemos hoy día a la indigencia en el país, esta problemática nos afecta a todos como sociedad como consumidores y como comerciantes para ser más específicos.
Con esta investigación se puede demostrar la realidad del problema, Este fenómeno no es más que el reflejo y el resultado de la gran miseria en que vivimos.
La indigencia conlleva al hurto,la drogadicción, y la pérdida de valores entre otros; es una especie de ciclo vicioso.
De acuerdo a lo anterior queremos demostrar que como sociedad nos vemos afectados, consumidos por una problemática ignorada por todos trayéndonos como consecuencia mala imagen a la ciudad, temor, menosprecio y que no se reconozca al indigente como un ser social digno, es por ello que toda la sociedad buscarámanifestarse indiferente al problema.

V. Objetivo General:
Analizar la influencia que tiene la indigencia en el sector x del centro de Medellín sobre las ventas comerciales.

VI. Objetivos Específicos:
Investigar las verdaderas causas de la indigencia en Colombia.
Evaluar las ventas comerciales del sector
Identificar los factores que ocasionan la indigencia en el centro de Medellín.Mostrar la relación que existe entre la indigencia y las ventas comerciales en el centro de Medellín.
Analizar Estimar la percepción que tiene los ciudadanos recurrentes en el sector x del centro de Medellín sobre la indigencia.
Describir el comportamiento de los indigentes en el centro de Medellín.

VII. Marco Teórico
Es indispensable conocer algunas definiciones, características y conceptosreferentes a la habitabilidad de la calle, para luego continuar con un análisis de su incidencia en el comercio.
Definición: Los sobrevivientes de la calle se han enfrentado a un fenómeno que se ha conocido como indigencia, producido entre otros, por la marginalidad social.
En Colombia se considera la indigencia como pobreza extrema, hace referencia a los hogares que no tienen ingresossuficientes para comprar una canasta básica de alimentos, un individuo se le considera pobre si su nivel de ingreso se sitúa por debajo de un nivel mínimo que le permita satisfacer sus necesidades básicas; e indigente, si éste no le permite satisfacer sus necesidades alimentarias. (Wikipedia)
No solo se centra en la carencia de alimentos si no de techo, vestido y sustento.
Medición de Indigencia: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigencia
  • LOS INDIGENTES
  • indigencia
  • Indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia
  • indigentes
  • Indigencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS