indigencia soluciones

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Lo recomendable, especialmente en casos como el de Ibague , es que se afronte la presencia de los habitantes de la calle como lo que es: un problema multifacético que requiere solucionesestructurales y urgentes en las que participen el gobierno y la sociedad en general, para no dejar este drama humano reducido a simples posturas morales que suelen concluir en acciones y actitudes indolentes queen poco o nada contribuyen a las soluciones que se requieren. Por ello no hay que estigmatizar por ejemplo el dilema reduccionista y moralista de castigar la generosidad de los que prefieren entregaralgún dinero, alimento o vestido a quienes se los reclaman por caridad en las calles, con el pretexto de que se está aceitando una máquina delincuencial o carteles de prostitución, puesto que, sibien estos casos están a la orden del día, no se puede estigmatizar a todos los que han rodado a las calles, en muchos casos por la carencia de respuesta acertada y oportuna del Estado a las necesidadespermanentes o coyunturales de estas personas.
Pues tenemos que tener en cuenta que las soluciones tienen que venir principalmente del gobierno. La educación ha sido un problema que ha tenido laciudad desde hace mucho tiempo. A continuación se explicaran algunas causas y problemáticas de la educación.
-       Primero que todo el nivel educativo en colegio y universidades ha cambiado ya que notienen un concepto claro de lo que van a enseñar y solo les importa la gente termine de una forma mediocre.
Según Cecilia Correa, ex funcionaria de la Secretaria de Educación de Ibagué (Tolima), afirmaque los desafíos en términos de educación son complejos y que el problema fundamental de la educación en Colombia es que no se están formando ciudadanos. Sostiene, además, que en el municipio hay unatraso de casi medio siglo respecto al país y que, tanto en colegios como en universidades, se ha perdido el ideal sobre el que fue concebido, la “universalidad del conocimiento”, y que por ello hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo solucionar el problema de la indigencia en venezuela?
  • Indigencia
  • LOS INDIGENTES
  • indigencia
  • indigentes
  • Indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS