Indigencia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Población: indigentes de Manizales.

INDIGENCIA: es un estado de privación en el que la persona carece total o parcialmente de los medios indispensables para satisfacer sus necesidades máselementales para la subsistencia.

Principal problemática: consumo de sustancias psicoactivas.

DIAGNOSTICO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La indigencia es un fenómeno social con el que a diario tenemosque vivir. En él se ven involucrados seres humanos, que aunque muchas veces sean desconocidos, sienten y tienen las mismas capacidades que nosotros. La solución no está en olvidarnos de esta parte dela sociedad, está en aportar un granito de arena al problema, de lo contrario este seguirá creciendo y se hará cada vez más notorio. “El sentir el frío interno de los huesos, el saber que se quemanlos pulmones y las neuronas al fumar o inhalar sustancias que lo hacen evadir de la realidad social y económica que les brinda la soledad del asfalto, la mirada cristalizada de alguno de esos amigosfieles que reflejan ternura y tolerancia a una ciudad que los trata con indiferencia y que ahí siguen sin prejuicios cuidando a sus amos, brindándoles protección a los viajes que se pegan o cuandoduermen con la esperanza de conseguir dinero para seguir soñando y no volver a recaer en la realidad, la cual les brinda miseria y dolor”
En Colombia es un problema bastante grave, ya que cada vez lascifras aumentan, principalmente por el consumo de sustancias psicoactivas, aunque las estadísticas están demostrando que los índices de pobreza han disminuido notablemente, esta situación no favorece elindicador por el contrario se convierte en uno de los problemas más relevantes en Colombia, en el cual muchas personas trabajan en ello tratando de mejorar esta situación para los habitantes de lacalle.
En todo lugar del territorio colombiano, principalmente en las ciudades nos encontramos con personas que por algún motivo han terminado en la calle, sobreviviendo con la limosna que se les da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS INDIGENTES
  • indigencia
  • Indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia
  • indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS