Indignados

Páginas: 35 (8691 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Periódico La Jornada.

Martes 18 de octubre de 2011.
Los gobiernos han sido incapaces de solucionar el problema de desempleo. Tan sólo en la ciudad de México se tienen 250 mil desocupados, de los cuales 100 mil son mujeres y la mitad con educación media superior, pues no existe una política económica que responda a las necesidades de la gente, reconoció el secretario del Trabajo y Fomento alEmpleo, Benito Mirón Lince.
Al inaugurar la cuarta Feria del Empleo para Mujeres en Iztacalco, señaló que la continuación del modelo económico neoliberal ha lanzado a miles de personas a la calle y provocado una corriente de indignados, quienes exigen empleo, educación, mejor calidad de vida, y “no hemos estado exentos.
Miércoles 19 de Octubre de 2011.
Arrestan a 27 indignados en TijuanaTijuana BC, 19 de octubre. Unos 27 integrantes del Movimiento Ocupemos Tijuana, que se unieron a las manifestaciones para repudiar las malas políticas de los gobiernos que provocaron la crisis global, fueron detenidos esta madrugada por agentes municipales y estatales, con el argumento de haber violado el Bando de Policía y Gobierno, al dormir y hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública“Somos estudiantes, abogados, antropólogos, sociólogos, artistas, obreros; somos el 99 ciento. No somos sicarios, delincuentes, vagos ni tampoco ninis”, indicaron los manifestantes.
Jueves 20 de octubre de 2011
Inevitable, que se fortalezcan los indignados: González Pedrero.
.El influyente movimiento de los indignados que recorre el mundo, tarde o temprano va a ocurrir en México, sostuvo EnriqueGonzález Pedrero, al hablar durante la ceremonia de inauguración del auditorio Octavio Paz, en el Senado.
El acto se convirtió en un homenaje al poeta, en el que González Pedrero señaló que hace falta Octavio Paz para ayudar a reflexionar sobre los tiempos que vienen, que ya casi están aquí.
González Pedrero recalcó en su discurso que algo está gestándose en el mundo globalizado de nuestros díaspor una grave contradicción: los poderes económicos son globales, pero el Estado sigue siendo nacional.
En manos de los jóvenes, recalcó, está la verdad de México. En su discurso, se congratuló por la idea de la Comisión de Cultura, de que uno de los auditorios del nuevo edificio del Senado lleve el nombre de Octavio Paz. “Nada mejor, pues, que un espacio dedicado a la reflexión, al intercambio deideas, a meditar en la soluciones de los complejos problemas de México.
Viernes 21 de octubre de 2011.
Buscan indignados mexicanos cambiar el sistema con nuevas relaciones sociales.
A cinco días de haber llegado con sus tiendas de campaña a la Bolsa Mexicana de Valores y al parque Centenario de Coyoacán, al sur de la ciudad de México, los indignados trabajan para construir otro tipo derelaciones sociales que permitan, poco a poco, cambiar el sistema.
Se han planteado ejes de cómo cambiar el sistema, principalmente las relaciones humanas: comemos juntos, platicamos, convivimos; se trata de ir construyendo otro tipo de relaciones sociales, explicó Alexis Jiménez, quien se encuentra en el campamento de la BMV.
A través de foros de discusión, charlas, talleres y actividades culturales,las decenas de jóvenes que permanecen en los campamentos consolidan un movimiento horizontal, sin líderes ni voceros, que, en un momento dado, más que pedirle algo a alguien construya una forma de organización que permita resolver problemas concretos a nivel local, y que estas acciones repercutan en otras partes, expresó quien dijo llamarse Luis David, miembro de la Acampada sur.
El gobierno estáinquieto: Edur Velasco
A su vez, el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana Edur Velasco, en huelga de hambre desde hace 10 días frente a la BMV, señaló en entrevista que el gobierno está menospreciando el primer movimiento político potente de la juventud que va a desplegarse con independencia de los partidos políticos en México e intenta negar su existencia porque le inquieta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Indignados
  • los indignados
  • Los Indignados
  • Indignado
  • Indignados
  • Los indignados
  • Los Indignados
  • Indignados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS