Indignados

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Universidad estatal a distancia
Escuela de ciencias sociales y humanidades
Historia de la Cultura
Proyecto
Aarón Elizondo Elizondo
Centro Universitario de Pérez Zeledón
Grupo No. 1
Fecha de entrega sábado 14 de abril

Introducción
El presente trabajo trata sobre los problemas que existen en varias naciones del mundo, y cómo sus habitantes han tratado de solucionar esta problemática pormedio de manifestaciones en contra de sus gobiernos.
En muchos casos las causas de estas manifestaciones se deben a la supuesta falta de dinero que hay en los países, pero ¿Quién administra el dinero de un país? Los gobiernos. Entonces esta presumida falta de dinero en los países se debe a la mala administración que ejercen los gobiernos. El ejemplo mas claro se encuentra en los impuestos, queson la forma mas fácil que tiene un gobierno de captar recursos de sus ciudadanos, y en cierto modo es una buena forma para los ciudadanos de mantener al país. El problema es cuando esta recaudación de impuestos se efectúa de una manera inadecuada. El ejemplo más claro que podemos citar sobre uno de estos casos se da en nuestro propio país: es la reciente noticia que corre en redes sociales y en latelevisión, que cientos de empresas que tienen capitales exorbitantes son evasoras de impuestos; compañías que ganan millones de dólares al año pagan cifras ridículas al gobierno en impuestos, o simplemente no pagan ni un solo centavo.
Este proyecto de historia de la cultura trata sobre la crisis económica mundial, los movimientos de indignados, y como a su vez estos movimientos generados enpaíses en donde la población no aguanta más, ha llevado a surgir nuevos movimientos en otras naciones. También trata sobre los países democráticos en donde es cada vez más evidente el incumplimiento y el irrespeto a la democracia que supuestamente profesan. También abarca los problemas sociales, económicos y principalmente políticos que existen en varias naciones del mundo.
Vamos a tratar como basepara todos estos problemas la mala administración que ejercen los gobiernos, y como la corrupción se ha ido carcomiendo la democracia que tal vez realmente existió en algún tiempo.
El proyecto se basa en seis preguntas para las cuales se realizara un análisis del problema a exponer y las respectivas conclusiones que servirán para comprender mejor el mundo en el que vivimos y las consecuenciasque tienen los actos de los gobiernos sobre sus ciudadanos.

Origen de la crisis económica mundial sus repercusiones en la sociedad española e ideología de los movimientos de indignados.
La actual crisis económica mundial o crisis monetaria internacional se debe a que el mundo de alguna manera se esta quedando sin dinero. Entre los factores que hacen que estemos en crisis se pueden mencionar lossiguientes.
Los altos costos de las materias primas, se entiende por materias primas a todo lo que sea extraído de la naturaleza sin realizarle ningún cambio o proceso, antes de los años dos mil las materias primas eran relativamente baratas, pero en la década de los años siguientes han sufrido un alto aumento, por ejemplo subió de precio el petróleo, un producto tan relevante para el mundoactual como lo es el petróleo al subir de precio trae muchas consecuencias a la bolsa de los países compradores, no solo se puede notar como alzas en los precios de los combustibles si no también en alzas en los miles de productos que son hechos a base de petróleo ya sea para su propia confección o para el mantenimiento de las fabricas en las que son hechas, otro producto que subió de precio fueronlos alimentos, en base también por el alza en el petróleo, por ejemplo las grandes compañías que exportan productos alimenticios y que le quitan el hambre al mundo, se ven obligados a subir los precios ya que estas compañías trabajan con maquinas agrícolas a bases de productos de petróleo, por ejemplo los cientos de tractores que deben de usar necesitan gasolina para poder moverse, y al subir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Indignados
  • los indignados
  • Los Indignados
  • Indignado
  • Indignados
  • Los indignados
  • Los Indignados
  • Indignados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS