Indignante Persistencia De La Pobreza

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Indignante persistencia de la pobreza
La existencia de diez millones de pobres pese a los planes sociales confirma que estamos ante un problema estructural
Ver comentarios
Pese a que losplanes de asistencia social se han multiplicado desde la crisis de 2001, pese al crecimiento económico y pese al discurso oficial que pretende ocultarlo, entre el 20 y el 25 por ciento de la poblaciónargentina permanece hoy en la pobreza.

Esta cruda e inconcebible realidad que afecta a uno de cada cuatro o cada cinco argentinos está confirmando la existencia de algo que los estudiosos denominan"núcleo duro" de pobreza y que se ha convertido ya en un lamentable fenómeno estructural. Existe una Argentina que prospera, otra que lucha por no empobrecerse y una última que parece condenada apermanecer no sólo en la pobreza, sino también fuera del campo de visión y fuera de las estadísticas del Gobierno. Como si no existiera.

Como informó LA NACION días atrás, los datos que ponen demanifiesto este vergonzoso panorama provienen de estudios de dos serios y reconocidos centros de investigación, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) y SELConsultores, realizados a partir de mediciones de las condiciones de hábitat, educación, situación laboral, alimentación y de otras variables.

En cambio, en el ámbito oficial, para el Indec,controlado por el secretario Guillermo Moreno, la pobreza pasó del 23,4 por ciento, en el primer semestre de 2007, al 8,3 por ciento el año pasado. Salta a la vista el abismo que se abre entre la Argentina delas cifras oficiales y la Argentina real, donde la pobreza triplica la que aparece en los registros del Indec. Como es sabido, hace ya años que este organismo falsea los índices reales de inflaciónpara intentar mostrar que es menor que el que la gente registra al hacer las compras. Y como los índices de pobreza se basan en los de inflación, al falsearse éstos, la pobreza oficial "disminuye"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Persistencia
  • los indignados
  • Indignante
  • Los Indignados
  • Los Indignados
  • Indignados
  • Los indignados
  • Los Indignados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS