Indignas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
inteligentes podían ser agrupadas en tres categorías: Capacidad para resolver problemas prácticos, habilidad verbal y competencia social.
DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA.
No existe ninguna definición deinteligencia universalmente aceptada.
Terman(1991) desarrollo la escala de la inteligencia Stanford –Binet, el test que ha tenido mayor influencia, definió la inteligencia, como la capacidad paraadaptarse al ambiente. David wechsler (1944) desarrollo unos tests de inteligencia para todas las edades, definición practica: “actuar con propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarseeficazmente con el ambiente.”
Algunos psicólogos la definen más como “aquello que miden los test de inteligencia”.
La inteligencia es el resultado de la imperacion entre la herencia y el ambiente.Desarrollo de Habilidades del Pensamiento y Creatividad
El desarrollo de las capacidades de: Observación, percepción, sensibilidad, espontaneidad, curiosidad, fantasía, autonomía, intuición y otrosprocesos, ayudan poderosamente al desarrollo personal, pues se extrapolan a situaciones de la vida real, logrando resultados insospechados.

5.LA MEDIDA DE LA INTELIGENCIA EN LA ACTUALIDAD.
5.1. Lostest: Construcción y estandarización.
La construcción y l a standardización van de la mano durante estos pasos preliminares, ya que standizar un test es desarrollar un procedimiento uniforme tantopara su aplicación como para su puntuación.
Los constructores de los test exponen los presuntos items a un grupo de individuos similar a las personas para las que se prepara el test. Se analizan lasrespuestas del grupo de muestra y se seleccionan los items que discrinan entre las personas con distinta habilidad, descartando a todos aquellos items que no lo hacen . El ultimo paso implica pasarel teest, una vez depurado, a un grupo más grande y representativo de individuos, lo que sse conoce como muestra estandarizada.
5.2 Fiabilidad.
Un tesst es fiable si es consistente al medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Indignados
  • los indignados
  • Los Indignados
  • Indignado
  • Indignados
  • Los indignados
  • Los Indignados
  • Indignados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS