Indignate

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
INDIGNATE
RESUMEN: ¡Indignaos! es un alegato escrito por Stéphane Hessel que trata de llamar la atención de los jóvenes de hoy en día mediante una serie de pautas y argumentos con los que intentaexplicarles los motivos por los que deben indignarse: el menosprecio hacia otras razas que aún sigue vigente, el deseo de abolición de la Seguridad Social, aquella que había conseguido la Resistencia ala cual el autor perteneció, los medios de comunicación que están en manos de la gente pudiente, la portentosa crisis económica a la que estamos sometidos… A su vez, pretende que la juventud sientaindignación, ignorando la pasividad típica de ésta, pero de forma pacífica y sin violencia, apoyando así la insurrección pacífica. Todo ello lo hace mientras narra las situaciones por las que pasó (susenfrentamientos con el nazismo, la redacción de los Derechos Humanos,…), y mostrando su indignación por lo sucedido entre Palestina e Israel y la presidencia de George Bush, declarando que ‘’laprimera década del siglo XXI ha sido un periodo de retroceso’’.

VALORACIÓN: El tema principal del libro de Stéphane Hessel es la incitación a la indignación e insurrección pacífica de la juventud sobrelas injusticias y acontecimientos que suceden en la actualidad y, aunque no sean tan claros los motivos como los que tuvo la Resistencia, Hessel les dice ‘’buscad y encontrareis’’’. Pero, la palabraclave que une todos esos temas es: ‘’dinero’’. ‘’El poder del dinero, tan combatido por la Resistencia, nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta lasmás altas esferas del Estado’’, declara Hessel en su libro, donde refleja su opinión e indignación ante el lamentable concepto que los gobiernos, bancos y sociedad de hoy en día tienen del dinero y elvalor de éste.
Por otro lado, también encontramos frases como:‘’Nunca había sido tan importante la distancia entre los más pobres y los más ricos, ni tan alentada la competitividad y la carrera por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDIGNATE
  • Indignated
  • Indignate
  • ¡Indígnate! de Stephane Hessel
  • Trabajo Indignate
  • Indignate por el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS